UNA GEÓLOGA DE LA UNS CONFIRMÓ QUE "RECURSO HÍDRICO HAY" Y QUE LA SOLUCIÓN ES REALIZAR OBRAS PARA "UNA MEJORA EN LA PLANTA POTABILIZADORA"

Nerea Bastianelli, docente de geología en la UNS y especialista en hidrogeología, habló con Posturas por Radio 10 sobre su participación en la mesa de crisis del agua del Municipio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Dique Paso de las Piedras

"Agua hay, recurso hídrico hay y eso no es una noticia menor. Existe el recurso subterráneo, que también hace su aporte", explicó la especialista en hidrogeología, Nerea Bastianelli.

La docente de la UNS, comentó cuál sería la solución: "Hay que pensar en una mejora de la Planta Potabilizadora en nuestra ciudad. Es algo que quedo pendiente desde su creación. La ciudad creció y en su momento se inauguró con solo dos módulos, con un tamaño de ciudad que no es el de ahora".

"Es trabajar y estudiar el hecho de potabilizar más cantidad de agua. Esto se traduce en hacer alguna obra", manifestó Bastianelli.

"En el caso del agua subterránea no es necesario pasarla por un proceso de potabilización, porque la calidad es muchísimo mejor", dijo la docente en geología.

Y se refirió a la Mesa de Crisis, que conformó el Municipio: "Vamos a seguir trabajando mientras nos sigan convocando. Hay una decisión de querer mejorar y eso no es menor".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio