CRISIS DE SALUD: "NO ES UNA SITUACIÓN QUE PODAMOS SOLUCIONAR LOCALMENTE, REQUIERE UNA DECISIÓN POLÍTICA NACIONAL"

Pablo Casella, director del Hospital Raúl Matera, habló con Posturas por Radio 10 sobre los motivos que llevaron a la crisis sanitaria que sufren los hospitales. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Pablo Casella

"Vemos con preocupación como se va deteriorando el sistema de salud", afirmó Pablo Casella. Y agregó: "Ya veníamos con problemas en las guardias y ahora se suma lo económico".

"Estamos en un problema que va a generar un tema de salud publica. En la situación que estamos ningún hospital puede dejar de brindar servicio", expresó el director del Hospital Raúl Matera.

"Los problemas son similares. Formamos parte de un sistema gremial y tenemos fuerte apoyo del gremio, pero nos cuesta mucho, tenemos inconvenientes compartidos", dijo sobre su situación particular.

Y aseguró: "Sostenemos que la crisis no puede recaer en el salario, nos parece inaceptable. El estado ha desertado el cuidado de la salud". 

"Esta situación no es algo que podamos solucionar localmente, requiere una decisión política nacional", manifestó Casella. Y contó que se puede hacer en lo local: "Estamos tratando de complementar hospitales, quizás poder armar una sola guardia pero fuerte, que pueda atender a toda la ciudad".

Y completó: "Todo aumentó, el mercado está liberado y la salud no puede guiarse por estos valores del Estado".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio