HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DE MALVINAS: VIGILIA SOBRE LA MEDIANOCHE Y MAÑANA ACTO OFICIAL

Habrá presentación musicales y también tendrá lugar el “Quipu de las Memorias".

LOCALES 01 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Malvinas

El Municipio organizó actividades para homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas a 42 años del conflicto.

Durante esta noche de realizará la tradicional vigilia que organiza el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Bahía Blanca y la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas.

Esta noche será la tradicional vigilia organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Bahía Blanca y la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas.

Desde las 19 comenzará la grilla de presentaciones musicales con César Muñoz, Fernando “El Pelé” y Willy Traversa. También estarán Escoberes, el Centro de Estudios Folklóricos y un dúo musical que llevarán adelante Belén y Estefanía. 

Luego se presentarán el trío Hilachas, el veterano Bartolo Vampamellén, Jorge Valette, José Vallejos y Pichi Herrera. Llegando al final, será el turno del grupo Los Malvineros, integrado por Hugo Castro, Federico Castro, Gustavo Corbalán, David de la Fuente y Guillermo de la Fuente. El cierre de la grilla estará a cargo del Coro de Jóvenes del Instituto Cultural Bahía Blanca.

A la medianoche se hará el toque de reunión y silencio a cargo de la Banda del Ejército.

Además tendrá lugar el “Quipu de las Memorias”, que son escrituras en retazos de telas. Se trata de historias individuales para construir un “Quipu”, la denominada Memoria Viva.

Por otro lado, también se realizará el despliegue de material militar de las distintas fuerzas a lo largo del paseo de calle Cuyo. 

Finalmente mañana, a las 10, será el acto oficial de conmemoración por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, en el Monumento ubicado en La Falda y Cuyo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio