PARO DOCENTE: SUTEBA Y FEB SE ADHIEREN AL PARO DE ESTE JUEVES

Reclaman la convocatoria a la paritaria y la restitución del Fondo de Incentivo Docente.

NACIONALES 03 de abril de 2024 Redacciones Posturas
51c74607-7239-4a91-ba51-f3d4fda2ee16

En el día de ayer, CTERA anuncio un paro para este jueves 4 de abril para reclamar paritarias y el Fondo de Incentivo Docente. Además, coincide con el aniversario del fallecimiento del docente, Carlos Fuentealba.

Por esa razón, en Bahía Blanca, Suteba y FEB anunciaron que se adhieren a la medida de fuerza.

"Sobran las razones para una medida de fuerza nacional. Como si no alcanzaran los ataques sobre la educación pública, el salario y los programas socioeducativos, el gobierno anunció el fin de semana largo la eliminación definitiva del FONID [Fondo de Incentivo Docente] y no transfirió las partidas para las Cajas Previsionales Provinciales (entre ellas, el IPS) poniendo en riesgo nuestras jubilaciones", expresaron desde SUTEBA.

Y agregaron: "La plata que se ahorran en FONID va para los 'vouchers' que significan un doble subsidio con fondos públicos para los colegios privados".

"Democracia de base, unidad y firmeza para defender nuestros derechos es el legado de Carlos Fuentealba", manifestaron desde el gremio.

Por parte de la Federación de Educadores Bonaerenses explicaron que el paro es en rechazo a la eliminación del FONID, en defensa de los fondos nacionales para el IPS y en defensa de todas las partidas destinadas a educación.

Por su parte, CTERA se expresó a través de un comunicado. "La restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas nacionales, el aumento urgente para los haberes de docentes jubilados, y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales", afirmaron.

Por otra parte, el paro coincide con un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba y por eso el gremio, ratifica el rechazo al Protocolo de Seguridad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque "criminaliza la protesta social".

"Este paro nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste a la educación pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la paritaria nacional docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados", finaliza el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio