EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE SE PODRÁ ABONAR EL TRANSPORTE PÚBLICO CON TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO O CELULAR

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, aunque no precisó cuando entrará en vigencia.

NACIONALES 08 de abril de 2024 Redacciones Posturas
colectivos

El Gobierno de Javier Milei confirmó este lunes que liberará el sistema de pago en el transporte público, para permitir que se abone el boleto con tarjeta de crédito, débito o el celular. 

"El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en todas las ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente", afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, en su conferencia de prensa habitual.

El portavoz anticipó que la actual tarjeta SUBE no dejará de existir, sino que convivirá con las nuevas opciones de pago. "Esto significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago".

Adorni no dio precisiones respecto de a partir de qué fecha se implementará ni si será necesario adaptar los dispositivos de pago que actualmente están instalados en colectivos, estaciones de subte y en trenes.

Tampoco se informó si continuarán vigentes los beneficios que tiene la SUBE al otorgar descuentos cuando se combinar distintos transportes en un plazo de dos horas.

(Fuente: Clarín)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio