NÚÑEZ FARIÑA SE REFIRIÓ A LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN QUE ESTÁN ACTIVAS Y DIJO QUE ESTÁN "BUSCANDO ESTRATEGIAS" PARA SOLUCIONAR LA CRISIS DEL SISTEMA DE SALUD

Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria Primera, habló con Posturas por Radio 10, sobre las diferentes campañas de vacunación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Maxi Núñez Fariña

El director de región Sanitaria Primera, Maximiliano Núñez Fariña, habló de las campañas de vacunación que están habilitadas.

"Estamos con campaña de vacunación covid desde hace 4 años. El covid tiene sus ciclos pero la vacunación es esencial. Cuando no hay amenaza o alerta, la gente no se vacuna", comentó. 

Y se refirió al aumento que se había notado en diciembre: "Hoy estamos en números normales".

"Lo ideal es vacunar antes de que lleguen los primeros fríos", expresó sobre la vacunación antigripal. "A fines de agosto, ya deja de llegar. hay dos picos, uno entre abril y mayo y otro después delas vacaciones de invierno".

"Tenemos la ventaja de tener un ministro como Nicolás Kreplak, que viene hablando de dengue desde hace mucho", aseguró Núñez Fariña. Y siguió: "Desde hace un tiempo vimos que podía venir un aumento".

Y habló de la falta de repelente: "Por eso la provincia se puso a producir".

"Hoy hay que ocuparse y no preocuparse. Empieza a bajar la temperatura y de esta manera el mosquito no se sienta cómodo. Pero no significa que se vaya, porque los huevitos están y pueden durar un año". manifestó.

También fue consultado sobre la situación del sistema de salud: "Veo un momento critico. Hemos hablado, estamos buscando estrategias para poder acompañar. Han convocado a todos los actores para buscar soluciones".

"Hay un problema que es el recursos humano hospitalario. Ese recurso hay que cuidarlo", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio