CONDENAN A 26 AÑOS AL ASESINO DEL TAXISTA VARELA

Los jueces entendieron que la calificación que corresponde aplicar es la de homicidio en ocasión de robo, agravado por el empleo de un arma de fuego.

LOCALES 16 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Juicio-homicidio-Varela-2-1-768x609

El Tribunal en lo Criminal N.º 1, compuesto por los Dres. Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Christian Yesari, condenaron a Maximiliano Diego Gómez Schaffer a la pena de 26 años de prisión por el homicidio de Miguel Ángel Varela.

Los jueces entendieron que la calificación que corresponde aplicar es la de homicidio en ocasión de robo, agravado por el empleo de un arma de fuego, en concurso ideal con robo agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por su comisión en poblado y en banda.

Según la causa, el día 30 de abril de 2022, el acusado junto a dos menores de edad abordaron un vehículo de alquiler en Brickman y Esmeralda de Bahía Blanca guiado por Varela.

En esas circunstancias uno de los imputados se abalanzó sobre la víctima, lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo para apoderarse de un teléfono celular y una billetera.

Varela sufrió una lesión en la región cervical que más tarde desencadenó una infección generalizada, lo que le produjo la muerte el día 27 de agosto de 2022.

La fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua para Gómez Schaffer por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con el delito de robo agravado por cometerse con arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio