Posturas Posturas

Últimas noticias

Aire acondicionado

PROHIBEN LOS AIRES ACONDICIONADOS EN VERANO POR RAZONES MEDICAS

Redacción Posturas
Nacionales Ayer

Luego de que el gobernador bonaerense confirmara ayer que en la provincia los meses de vacaciones se extenderán desde diciembre hasta abril, se conocieron detalles del protocolo que deberán seguir los sitios turísticos. Qué dice la ciencia sobre los sistemas de ventilación y el COVID-19.

LA PROVINCIA INCREMENTA DE 15 A 36 MILLONES EL APORTE PARA COMEDORES ESCOLARES

Importante incremento de fondos para comedores escolares bahienses

Locales 20 de abril de 2020 Redacción Posturas
kicillof20200210-914335

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispuso la entrega de bolsones de alimentos a los alumnos que reciben el Servicio Alimentario Escolar.

El cupo máximo para nuestra ciudad es de 24.000 alumnos,  representando un presupuesto mensual máximo aprobado de $36.000.000  lo que significa un aumento del 137 % respecto al presupuesto habitual.

De acuerdo a los pedidos elevados por los directivos de los establecimientos, quienes son los encargados de relevar las necesidades de las familias de los alumnos, durante el mes de abril ya se realizaron dos entregas de módulos alimentarios, beneficiando a 8700 familias.

Los bolsones son entregados los días lunes y martes en los establecimientos educativos, utilizando las combis de las escuelas de educación especial, y luego son directivos, docentes y auxiliares quienes toman contacto con cada una de las familias.

Esta ayuda se entrega cada 15 días y se reparten junto a los cuadernillos que diseñó la cartera educativa provincial para los chicos que no tienen conectividad.

El valor de cada bolsón ronda los 750 pesos – es decir 1500 pesos mensuales-, y contienen el mismo tipo de alimentos que los que se entregaban antes de la pandemia a aquellos alumnos recibían desayunos, almuerzos o meriendas.

En nuestra ciudad, la consejera escolar del Frente de Todos, Marina Sol Cano, indicó que “con esta decisión adoptada por el gobernador Axel Kicillof, en Bahía Blanca, el presupuesto destinado a las ayudas alimentarias pasó de 15 millones a 36 millones de pesos”.

Te puede interesar

Coronavirus covid

CORONAVIRUS EN BAHIA: 111 CASOS NUEVOS Y 3 FALLECIDOS

Redacción Posturas
Locales 11 de octubre de 2020

Además 28 recuperados. En la ciudad hay un total de 4707 confirmados, de los cuales 2095 son activos y la cifra de decesos asciende a 90. El tiempo de duplicación permanece en 21 días. PARTE OFICIAL.

Lo más visto

vanina-gonzalez

DESDE EL 1 DE OCTUBRE LA FAMILIAS RECIBIRAN EL DEPOSITO DE LOS BOLSONES DE ALIMENTOS. VANINA GONZALEZ HABLO EN RADIO 10

Redacción Posturas
Posturas Radio 29 de septiembre de 2020

“En septiembre se citaron a quienes recibieron el bolsón de comida y la mayoría tenía tarjetas sociales, por eso desde el 1 de octubre estas familias recibirán el depósito” dijo la secretaria de Políticas Sociales. Aseguró que aquellos que no poseían tarjetas las recibirán en los próximos días. Por otro lado, con los comedores se sigue colaborando con la entrega de alimentos secos. AUDIO DE LA NOTA.

Boletín de noticias