JUNIN. TRAS 78 DIAS SIN CONTAGIOS APARECIO UN CASO POSITIVO. CHAU FASE 5...

Desde este lunes se esperaba que más de 60 municipios bonaerenses entrene en fase 5, sin embargo algunos desde el anuncio hasta hoy ya han recibido resultados positivos para Covid-19.

REGIONALES 07 de junio de 2020 Diario El Popular
junin

La provincia de Buenos Aires informó las condiciones de cada fase para la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, según corresponda a cada municipio.*La cuarentena se extendió hasta el 28 de junio 

Como lo detalló el gobernador Axel Kicillof en la noche de este jueves junto al Presidente en conferencia de prensa, la mayoría del país salió del aislamiento social obligatorio y preventivo, sin embargo la Provincia entró en un sistema de fases que comenzará a regir desde este lunes.

Mientras, en Junín una ciudad de poco más de 100 mil habitantes, un comerciante que tenía patologías previas dio positivo en el test de coronavirus, con lo que se quebró un largo período de 78 días sin contagios en la ciudad. Ahora no podrá ingresar en fase 5 de la cuarentena, la más flexible de todas.

Según explicaron, la persona infectada es un verdulero de la ciudad que habría viajado a principios de la semana a Mercado Central de Buenos Aires, una zona con circulación viral, donde se especula que podría haberse contagiado.

El hombre llegó a Junín el lunes y los síntomas aparecieron el miércoles, por lo que hay una ventana temporal de 48 horas que está siendo investigada desde el punto de vista epidemiológico. Por lo pronto hay al menos unas 26 personas aisladas.

El contagiado, en tanto, permanece internado, estable, en una clínica privada de aquella ciudad.

Fuente elpopular.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio