CASO DEL JUBILADO. BABY ETCHECOPAR DIJO QUE "LE DIO MUCHA PENA POR EL LADRON"

Al dar su opinión sobre el accionar de Jorge Ríos, quien está imputado por homicidio agravado, el periodista advirtió: "Lo puedo decir porque yo me tiroteé y maté a un ladrón"

NACIONALES 25 de julio de 2020 Infobae
Etchecopar

“Yo tengo una visión muy fea de la cosa, (al punto) que me voy a ligar su puteada”. Baby Etchecopar comenzó su editorial con un sincericidio dirigido al espectador que cada noche lo sigue en su programa de A24. Y es que el periodista entiende que su público podría no compartir su opinión sobre el accionar de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató al delincuente que, unos minutos antes, lo había golpeado brutalmente al robarle junto a otros tres cómplices.

“Yo no digo lo que le dice la Justicia, ni lo que hay que decir, lo que es políticamente correcto -remarcó Etchecopar-, sino lo que yo sentí: me dio mucha pena por el ladrón. Y yo lo puedo decir porque yo me tiroteé y maté a un ladrón, pero lo maté en el medio de una cantidad de balas que iban y venían que no se veía ni quién tiraba ni a quién le tiraban”. Y recordando aquel asalto que lo tuvo como víctima en su propia casa, y en el cual terminó herido, especuló: “Yo no sé si me hubiese ido corriendo atrás del ladrón, si hubiera tenido las dos piernas sanas, una cuadra o 60 metros y lo hubiera terminado en el piso”.

 
No obstante, el conductor de Basta Baby aclaró: “Entiendo al hombre, lo justifico, lo comprendo y le doy mi más sincero reconocimiento”. Incluso, sostuvo que la condena que podría recibir -actualmente detenido en su domicilio, Ríos está imputado por homicidio agravado- no es “lo importante”: “Creo que debe estar preso en la casa o libre”. Para Etchecopar, el caso de inseguridad que por estos días conmueve a todo un país debería tener otra mirada.

 
“Si una persona quiere violar a tu hija o te entra a tu casa, estás adentro, te tiran, le tirás, se muere uno de los dos... Bueno, es un duelo. Pero seguir a una persona y terminarlo en el piso, por lo menos me pareció una imagen dolorosa”, consideró sobre el video que registró una cámara de seguridad, y que muestra cómo el jubilado le dispara dos veces a Franco El Piolo Moreyra, provocándole la muerte en una esquina de Quilmes Oeste.

En la editorial que esta semana desarrolló en su ciclo de A24 -uno de los más vistos en el prime time televisivo, superando incluso a canales de la televisión abierta-, y que en estas horas se viralizó en las redes sociales, Baby volvió a reparar en el criterio de sus seguidores. “Con esto (que digo) me gano la antipatía de un montón de gente, que a veces quiere que uno diga lo que (ellos) quieren. Entonces, me van a decir: ‘¿Qué querés, que nos maten estos hijos de puta?‘. No. Si hubiese sido al revés, si hubiera caído el hombre y estos lo ejecutan como (habitualmente) lo hacen, también son unos hijos de puta”.

“Pero cuando vi al hombre matar al ladrón, pensé: ‘¿Quién es el hijo de puta?‘. Y enseguida se me ocurrió una tercera posibilidad: hijo de puta es el que largó los presos con el tema del coronavirus a la calle a matar, a robar y a destruir familias, como la de este hombre”, concluyó Etchecopar.

Fuente Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio