ENTERESE COMO IMPACTO EL AUMENTO DEL DOLAR EN EL MERCADO AUTOMOTOR

Fabian Balut, dueño de una concesionaria de autos analizó la situación actual del rubro, y asegura que “a falta de oferta y mucha demanda los valores no dejan de aumentar”. AUDIO NOTA RADIO 10.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 17 de septiembre de 2020 Redacción Posturas
Balut

Este periodo lo consideran post pandemia y comenzó con una buena facturación después de la brecha cambiaria, pero la falta de stock hizo que se limitaran los cupos porque las fábricas estaban cerradas.

Hay falta de autopartes que vienen del exterior para la construcción de vehículos nacionales y a eso se le suma el no poder vender vehículos fuera del país, explico Fabian en Radio 10.

El valor de los repuestos creció un 30% con el aumento del dólar, aseguró.

Si en el mercado no hay unidades para exportar,  al país no le ingresan dólares. Por esta razón se decidió  frenar la importación de vehículos a un 50% lo que  provocó que muchas concesionarias cierren.

“Hoy con la brecha cambiaria los vehículos son más baratos pero no hay unidades. Por eso se aumentaron los precios y la brecha no se notó. Cuando hay falta de oferta y mucha demanda los valores cambian semana a semana y no dejan de aumentar”, 

Por último, hace referencia al mercado de usados Fabian Balut dijo que “está en movimiento pero también afectado por los cambios contantes de precios”.

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio