“FUI DISCRIMINADA Y LO SIGO SIENDO POR SER MUJER” CECILIA BRAVO, CHOFER DE COLECTIVO

“Tengo la capacidad y la experiencia” aseguró. Años de lucha por la igualdad y se logró que las líneas locales incorporen personal femenino. AUDIO DE LA NOTA RADIO 10.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 18 de septiembre de 2020 Redacción Posturas
Cecilia Bravo chofer de colectivos
Cecilia Bravo chofer de colectivo

“Nos tendrán en cuenta para las pruebas que solicitan las empresas de transporte al momento de incorporar personal” expresó Cecilia Bravo en Radio 10.

PRINCIPALES APECTOS DE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL

Estimados/as periodistas:

Me comunico nuevamente con ustedes para informarles la actualización de mis presentaciones judiciales, a fin de que se me convoque a trabajar como chofer en el servicio público de pasajeros de Bahía Blanca, en caso de existir vacantes futuras.

Hasta aquí he sido discriminada por mi condición de género, ya que nunca se me respondió ni siquiera ante la solicitud de una entrevista, cuando recorrí las empresas dejando mi CV y toda la documentación habilitante. Desde el 2017 expongo ante la justicia, los y las concejales de la ciudad, diversos espacios periodísticos, integrantes de sindicatos y empresas mi necesidad de trabajar y mi aptitud para hacerlo.

En esta oportunidad con alegría les contamos que nuestra última apelación fue escuchada por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, el pasado mes de mayo, cuando por mayoría el tribunal le dio lugar a mi reclamo.

A partir de ahora las tres empresas concesionarias del servicio en Bahía Blanca (T.A. San Gabriel, Rastreador Fournier y Bahía Transporte SAPEM) deberán informarme – mediante medio fehaciente y con una anticipación de no menor de cinco (5) días hábiles de cualquier evaluación de aptitud y/o de la fecha para presentar antecedentes, ante cada una de las convocatorias a cubrir puestos de conductor - chofer de unidades de transporte urbano de pasajeros que se lleven a cabo y hacerme saber por escrito, el resultado de tales procesos de selección y las razones que lo apuntalan - .

Las compañías mencionadas ya fueron notificadas, razón por la cual decidimos con mi abogada hacer pública la resolución de la justicia, esperando que se cumpla y respete. En tal sentido agradezco el acompañamiento de la dra. Silvana Corvalán y del Defensor Oficial Pablo Radivoy.

Destacamos que, las tres concesionarias de este servicio público reconocieron ante el tribunal ¨no contar con personal femenino en tareas de conducción de sus unidades de pasajeros, amén de manifestar dos de ellas ingreso de personal masculino para dichas tareas, por lo menos, en períodos anteriores y posteriores a la fecha de inicio del presente amparo¨.

Creemos entonces que este es un avance importante para los derechos de muchas mujeres que están capacitadas para desarrollar esta tarea, más aún en los actuales contextos  de lucha por mayor equidad de género en todos los ámbitos laborales.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y permitirme difundir esta buena noticia. Quedo a disposición para ampliar la información.

Cordialmente

Cecilia Bravo

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio