FALLECIÓ RAMONA GALARZA, UNA DE LAS MEJORES VOCES DEL CHAMAMÉ

La cantante correntina, popularmente conocida como la Novia del Paraná, tenía 80 años. Estaba internada en el Hospital Pirovano de Buenos Aires.

ESPECTACULOS 22 de septiembre de 2020 Redacción Posturas
Ramona Galarza
Ramona Galarza (QEPD)

Ramona Modesta Onetto -famosa por su nombre artístico: Ramona Galarza- falleció este martes 22 de septiembre, a los 80 años. Había sido internada en el Hospital Pirovano luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa de Buenos Aires.

La triste noticia sobre la partida de la mítica cantante de chamamé fue anunciada por Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes. “Me acaban de avisar que falleció la querida Ramona Galarza. ¡Que en paz descanses, Novia del Paraná!”.

Nació en la capital correntina, Ramona comenzó su carrera musical durante su infancia. Durante la adolescencia realizó sus primeras presentaciones como cantante en fiestas escolares. Más tarde integró la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.

Luego de haber alcanzado la popularidad en su provincia, decidió mudarse a Buenos Aires para continuar su carrera musical en la gran ciudad.

Ya bautizada como la Novia del Paraná, Ramona Galarza se convirtió en una leyenda del chamamé por sus participaciones en peñas, festivales, teatros, programas de radio y televisión, en donde la calificaban como una embajadora de la música litoraleña.

FUENTE: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio