A MAURICIO MACRI LE EXTIRPARON UN TUMOR BENIGNO DEL INTESTINO Y PASARÁ LA NOCHE EN EL SANATORIO OTAMENDI

El ex presidente evoluciona favorablemente y se espera que mañana se retire del lugar.

NACIONALES 22 de septiembre de 2020 Redacción Posturas
Macri
Ex presidente Mauricio Macri

Mauricio Macri debió ser ingresado al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino. El ex presidente se realizó una endoscopía, en la cual le extirparon un tumor benigno. Deberá pasar la noche internado.

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy dificil sacarla por via endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, indicó Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención del ex mandatario.

Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable", aseguró Farraina.

“Si todo está bien se va a su casa. No hay nada más que preocupe, no había sido operado del intestino. Estas lesiones necesitan otras colonoscopías. Son células que producen tumores, mayormente benignos, y eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon", completó Farraina, quien encabezó la endoscopía de la cual también participaron los doctores Luis Caro y Augusto Villaverde.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio