Posturas Posturas

RENUNCIO EL DIPUTADO QUE PROTAGONIZO EL ESCANDALO EROTICO

El presidente de la Cámara Baja intercedió para que Juan Ameri asumiera la responsabilidad de sus actos y presentara la dimisión, que finalmente fue aceptada por el resto de los legisladores.

Nacionales 25 de septiembre de 2020 Redacción Posturas
Juan Ameri, el diputado protagonista del escándalo sexual en plena sesión
Juan Ameri, el diputado protagonista del escándalo sexual en plena sesión

Luego de haber protagonizado el escándalo erótico en plena sesión, el legislador salteño Juan Emilio Ameri presentó la renuncia a su banca como diputado nacional.

Hasta las primeras horas de la madrugada, el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner, intercedieron para que el legislador salteño asumiera la responsabilidad del escándalo que desató ayer por la tarde y oficializara la dimisión, que posteriormente fue aceptada (a las 2 de la madrugada) por la Cámara Baja por 224 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones.

“Ante el hecho de público conocimiento me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, expresó Ameri en la carta de renuncia.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, concluyó Juan Ameri. Más tarde, sus pares aceptaron casi por unanimidad su dimisión.

El kirchnerismo buscaba evitar pagar el mayor costo político del bochorno que generó el diputado salteño, que hizo público un momento de intimidad sexual con su pareja en plena sesión de la Cámara Baja. El Frente de Todos le soltó la mano a Juan Ameri y presionó para que el legislador presente la renuncia y así lograr sortear la discusión en la comisión que debería analizar la sanción.

Sin embargo, las imágenes del diputado salteño besando el pecho de su mujer ya se habían viralizado en redes sociales. “Fue una situación absolutamente desagradable. Una falta de respeto a todos los diputados y a todo el pueblo argentino”, había remarcado el presidente de la Cámara luego de aplicar de inmediato el artículo 66 de la Constitución y el 188 del reglamento interno, para hacer efectiva la suspensión y disponer la conformación de una comisión para determinar la sanción correspondiente.

Máximo Kirchner y el resto de los diputados del Frente de Todos le soltaron la mano. Cecilia Moreau fue la encargada de transmitirle la postura del bloque a Ameri. La decisión fue consensuada incluso con Alberto Fernández. Determinaron ser “ejemplificadores”, por lo que el salteño tenía las horas contadas.

Cerca de las 22 horas, Massa habló con Ameri y fue determinante: “Renunciá esta misma noche o te expulsamos”. Finalmente a las 0:30 ingresó la renuncia. La inédita situación que se vivió abrió otro episodio nunca antes visto en el cuerpo: una renuncia en solo 8 horas.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar

Aire acondicionado

PROHIBEN LOS AIRES ACONDICIONADOS EN VERANO POR RAZONES MEDICAS

Redacción Posturas
Nacionales 21 de octubre de 2020

Luego de que el gobernador bonaerense confirmara ayer que en la provincia los meses de vacaciones se extenderán desde diciembre hasta abril, se conocieron detalles del protocolo que deberán seguir los sitios turísticos. Qué dice la ciencia sobre los sistemas de ventilación y el COVID-19.

Lo más visto

Boletín de noticias