EL CONSORCIO APLICO PROTOCOLOS Y AISLO SANITARIAMENTE A UN BARCO QUE LLEGO CON 26 CONTAGIADOS

Comunicado Oficial

LOCALES 27 de septiembre de 2020 Redacción Posturas
IMG-20200927-WA0063

Comunicado Oficial

El buque perteneciente a la pesquera Argenova partió el pasado 19 de septiembre desde Puerto Deseado, Santa Cruz.

El pasado viernes, luego de que varios tripulantes manifestaran síntomas compatibles con Covid-19 en alta mar y en cercanía de Bahía Blanca, solicitó el abrigo en nuestro ámbito portuario a los fines de realizar los estudios diagnósticos correspondientes.

El 26 de septiembre se autorizó a la permanencia en el fondeadero Alfa de nuestro estuario, a la altura de la boya 11, para que un laboratorio local realice la tarea descripta.

Los testeos reportaron un diagnóstico de 26 casos positivos sobre un total de 28 que forman parte de la tripulación.

Conforme a la situación planteada, se dio intervención a la autoridad sanitaria competente - Región Sanitaria I - con la finalidad de que indique temperamento a seguir ante el pedido de sitio de parte del buque a las 9:27 hs., del domingo 27 de septiembre.

La autoridad sanitaria dispuso transformar el buque en una burbuja y que los marineros cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación.

A partir de esa indicación, el Consorcio de Gestión del Puerto, dispuso que el buque ingrese al sitio 1 de Puerto Galván, sin descenso de tripulación conforme a la decisión de Región Sanitaria. Los mismos se encuentran sin necesidad de derivación a UCMA o segundo nivel al momento de redacción del presente parte

El buque amarró pasadas las 16 horas en el citado sitio y fue recepcionado para evaluación por los equipos de fiscalización de Región Sanitaria y el médico del Puerto de Bahía Blanca, que tendrán a su cargo la implementación del protocolo dispuesto.

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca actuamos en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto Coronel Rosales, Región Sanitaria I y Prefectura Naval Argentina.

Las decisiones tomadas se llevaron a cabo con la rigidez que la circunstancia merece, de manera efectiva y firme para mantener la seguridad sanitaria en ámbito portuario y cuidando la salud de los tripulantes y los intereses de toda nuestra comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio