Posturas Posturas

Últimas noticias

EL GOBIERNO DECRETO DUELO NACIONAL POR EL ASESINATO DEL POLICIA JUAN PABLO ROLDAN. EN LA MADRUGADA MURIO SU AGRESOR

“Resulta un deber honrar su memoria", se expresó en el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández. Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media hasta en todos los edificios públicos.

Nacionales 29 de septiembre de 2020 Redacción Posturas
policia
Juan Pablo Roldán tenía 33 años

El Gobierno decretó este martes 29 de septiembre duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán: “Resulta un deber honrar su memoria”.

Ayer a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo, sobre la Avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba, Roldán fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza. Por la gravedad de las heridas el oficial no logró sobrevivir, murió en el hospital Mater Dei donde había sido trasladado de urgencia.

Hoy a primera hora el Gobierno decretó duelo nacional en todo el país “con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina”. Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media hasta en todos los edificios públicos.

En el Decreto 778/2020 que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic se relataron las circunstancias en las que fue asesinado el oficial: “Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”.

Roldán tenía 33 años, era padre de una nena de 4. Vecino de la Ciudad de Buenos Aires y con domicilio en Parque Leloir, se desempeñaba como Inspector del Cuerpo de Policía Montada de la PFA.

En tanto Roza quedó detenido pero se encuentra en el Hospital Fernández a raíz de la herida de bala que recibió de parte de Roldán cuando intentó defenderse después de haber sido apuñalado. Mientras tanto la investigación avanza y busca precisar sobre las facultades mentales del asesino.

FUENTE INFOBAE

Te puede interesar

Teatros

CONFIRMADO: HABRA TEMPORADA DE TEATRO EN LA COSTA

Redacción Posturas
Nacionales 22 de octubre de 2020

La temporada de teatro se dará bajo estrictos protocolos. Lo confirmó a Ámbito Sebastian Blutrach, productor, propietario del Teatro Picadero, y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Lo más visto

Boletín de noticias