Matías Italiano, Director del Instituto de Defensa del Consumidor habló en Posturas sobre el aumento del consumo de gas, la prórroga de cortes de servicios y alquileres y los beneficios de hasta 50% que se darían por ser zona fría.
Respecto a la tarifa de gas aseguró que el último incremento fue en abril de 2019. Pero durante la cuarentena estamos más tiempo en casa y se generó un aumento de consumo.
“Al haber mayor consumo de gas hubo cambio de categoría y hay incremento del valor”, explicó Matías Italiano. Por eso solicitarán que deje de existir esa manera de cobro por categorías.
Se prorrogo hasta el 31 de diciembre el aumento de servicios y cortes. Incorporaron internet, telefonía celular y cable.
Haciendo referencia a los contratos de alquileres, aseguró que el decreto de prórroga continúa hasta el 31 de enero y quedan suspendidos los desalojos.
Por último dijo que si Bahía se incorpora como zona fría uno de los beneficios es un 30% menos el valor cúbico de gas y del 50% para sectores vulnerables.