CASO FACUNDO. POSTURAS DE RADIO 10 PARTICIPO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFICIAL DE CRISTINA Y LOS ABOGADOS JUNTO A MAS DE 100 MEDIOS NACIONALES. VIDEO

Pasadas las 18hs se realizó una conferencia de prensa donde se analizó el informe final de la autopsia del cuerpo de Facundo. De la misma participó la mamá, los abogados, la perito y la representante de la Comisión Provincial por la Memoria. VIDEO E INFORME

NACIONALES 01 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Diseño sin título (1)
Cristina Castro, Luciano Peretto, Leandro Aparicio y Virginia Creimer durante la conferencia de prensa por Zoom.

Esta tarde pasadas las 18hs se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se trató el informe final de la autopsia del cuerpo de Facundo Astudillo Castro. Se realizó vía Zoom y de la misma participó Cristina Castro; los abogados de la familia, Luciano Peretto y Leandro Aparicio; Virginia Creimer, perito forense que formó parte de la investigación del cuerpo;  y Margarita Jarque de la Comisión Provincial por la Memoria.

La médica forense Creimer, se mostró muy segura al momento descartando suicidio y la muerte por accidente. Sostuvo que fue un homicidio tal como lo plantearon desde el primer día.

Virginia explicó que “el informe fue firmado en disidencia parcial por la negación de que el diente rosa es un fenómeno vital”.

Además expresó que considera llamativo que en el sexto punto del informe se destinen líneas a explicar lo negativo de la autopsia. “Establecieron que no existían signos de accionar de terceros, por eso firme en discrepancia”, dijo la perito durante la conferencia virtual. Y destacó que no descartan otra autopsia y nuevas pericias.

Cristina Castro, la mamá de Facundo, dijo que ella ya sabía que esto iba a suceder. “Hubo una discrepancia” sostuvo, “la odontóloga primero dijo una cosa, y ahora la quiso cambiar”, aseguró haciendo referencia al fenómeno del diente rosado.

Durante la reunión virtual, varias veces hizo hincapié en que fue una desaparición forzada de persona seguida de muerte.

La mamá también puntualizó en que no tuvo comunicación con el presidente ni con el gobernador. “Sé quiénes son los políticos responsables de la muerte de mi hijo”, exclamó.

El abogado Leandro Aparicio sumó que “el estado tiene que salir a explicar”.

Por su parte, Luciano Peretto, abogado que también acompaña a Cristina, reafirma que fue la Policía Bonaerense y “hay muchas cosas que por el momento no se pueden decir”. Respecto a la causa agregó que en los celulares se encontraron conversaciones borradas y localizaciones.

En la conferencia también estuvo presente Margarita Jarque, en representación de la Comisión Provincial por la Memoria, y remarcó que fue desaparición forzada de persona. “A esa verdad hay que llegar”, exclamó.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio