Posturas Posturas

Últimas noticias

TRUMP EMPEZO SU TRATAMIENTO CON REMDESIVIR PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS Y NO NECESITA SUMINISTRO DE OXIGENO

El médico del mandatario recomendó su trasladó al hospital militar Walter Reed para llevar a cabo “una mayor vigilancia”

Internacionales 03 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Donald Trump
El presidente Donald Trump tiene covid-19 y por precaución su médico le indico un tratamiento con 8 gramos del fármaco R

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha empezado su tratamiento con el antiviral remdesivir frente al coronavirus, aunque no necesita suministro adicional de oxígeno, según ha anunciado en un comunicado el médico del mandatario, Sean P. Conley.

Después de que el presidente estadounidense afirmara en un vídeo en Twitter que “está llevando muy bien” el proceso de recuperación, Conley ha asegurado que recomendó su trasladó al hospital militar Walter Reed para llevar a cabo “una mayor vigilancia”.

“No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente”, ha trasmitido el médico de Trump.

Trump fue trasladado en helicóptero al hospital y presenta fiebre. Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera la COVID-19.

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra “fatigado”, si bien la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta “síntomas leves” y está “animado”.

El mandatario anunció en mayo que las autoridades sanitarias norteamericanas habían aprobado el uso del medicamento antiviral remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de este tratamiento experimental, después de que algunos pacientes tratados con remdesivir tuvieran una recuperación más rápida tras contagiarse con el coronavirus.

 

(FUENTE INFOBAE)

Te puede interesar

Lo más visto

vanina-gonzalez

DESDE EL 1 DE OCTUBRE LA FAMILIAS RECIBIRAN EL DEPOSITO DE LOS BOLSONES DE ALIMENTOS. VANINA GONZALEZ HABLO EN RADIO 10

Redacción Posturas
Posturas Radio 29 de septiembre de 2020

“En septiembre se citaron a quienes recibieron el bolsón de comida y la mayoría tenía tarjetas sociales, por eso desde el 1 de octubre estas familias recibirán el depósito” dijo la secretaria de Políticas Sociales. Aseguró que aquellos que no poseían tarjetas las recibirán en los próximos días. Por otro lado, con los comedores se sigue colaborando con la entrega de alimentos secos. AUDIO DE LA NOTA.

Boletín de noticias