Posturas Posturas

Últimas noticias

DUROS CONCEPTOS DEL DR. ASAD CON LA ACTUALIDAD DE LOS GERIATRICOS Y SU FISCALIZACION: “HAY MAS DE 300 GERIATRICOS SIN HABILITAR Y LO DIJO GAY"

El abogado se basó en la ley 14.263 para explicar la situación de los hogares de abuelos en la ciudad. Fue muy duro con los controles municipales y de Región Sanitaria. AUDIO DE LA NOTA RADIO 10.

Posturas Radio 05 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Asad

El Dr. Miguel Asad habló en Posturas sobre la situación en la que se encuentran los geriátricos en la ciudad.

Para esto dio a conocer los principales aspectos de la ley 14.263, ley que regula el funcionamiento de establecimientos geriátricos de gestión pública y privada, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

De la misma, el doctor destacó que “cada geriátrico debe contar con un director de salud, para controlar la medicación de cada residente”.

Además citó que “todo el personal debe estar capacitado y el lugar debe ser amplio para el distanciamiento de camas”.

En una parte de la nota le pidió al Intendente Gay que se preocupe por esta situación, y adelantó que tiene en estudio distintas presentaciones judiciales y que está harto de la problemática

Miguel se mostró en desconformidad con la situación que están atravesando los geriátricos, teniendo en cuenta que la gran mayoría no cumple con varios de los aspectos de la ley. En relación a esto dijo que “hay 300 que no cuentan con habilitación”.

Sumó que es muy probable que se aplique una sanción penal, o de lo contrario, aseguró que “solicitará una investigación por el posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Concluyó sosteniendo que “la zona sanitaria no puede estar tranquila con esto”.

Te puede interesar

Lo más visto

vanina-gonzalez

DESDE EL 1 DE OCTUBRE LA FAMILIAS RECIBIRAN EL DEPOSITO DE LOS BOLSONES DE ALIMENTOS. VANINA GONZALEZ HABLO EN RADIO 10

Redacción Posturas
Posturas Radio 29 de septiembre de 2020

“En septiembre se citaron a quienes recibieron el bolsón de comida y la mayoría tenía tarjetas sociales, por eso desde el 1 de octubre estas familias recibirán el depósito” dijo la secretaria de Políticas Sociales. Aseguró que aquellos que no poseían tarjetas las recibirán en los próximos días. Por otro lado, con los comedores se sigue colaborando con la entrega de alimentos secos. AUDIO DE LA NOTA.

Boletín de noticias