Posturas Posturas

EXCLUSIVO. FERNANDO BLANCO MUIÑO HABLO EN RADIO 10. ¿QUE ES EL BOTON DE ARREPENTIMIENTO EN EL COMERCIO ELECTRONICO?

El Director Ejecutivo del Centro de Estudios en Derecho al Consumidor habló sobre este nuevo servicio para aquellos que utilizan ecommerce. AUDIO DE LA NOTA.

Posturas TV 06 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Fernando
Fernando Blanco Muiño, Director Ejecutivo del Centro de Estudios en Derecho al Consumidor.

El Director Ejecutivo del Centro de Estudios en Derecho al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, habló en Posturas sobre el comercio electrónico y aseguró que es una forma de comprar que vino para quedarse con la pandemia.

“En estos meses de aislamiento avanzó lo que tenía previsto crecer en los próximos 4 años”, detalló.

¿De qué se trata el botón de arrepentimiento?

Fernando explicó que ya estaba establecido por ley que el consumidor tiene 10 días para cambiar el producto que compro de manera virtual, sin ningún costo.

“Lo que se estableció ahora es que los proveedores en el término de 60 días, tienen que visualizar en las páginas de venta este servicio para los consumidores”, explicó.

Agregó que este derecho de arrepentimiento por parte del consumidor no necesita una expresión de causa, y en estos casos se reversa el pago.

Por último expresó que “se tienen que terminar la desconfianza de comprar de manera electrónica porque son plataformas que ya fueron probadas”.

“Hay que prestar mucha atención a los que venden por redes sociales ya que es más fácil la creación de perfiles falsos, en los sitios web el comercio si es seguro”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias