MANZUR SE SUMA A LOS GOBERNADORES QUE IGNORAN EL DECRETO DE ALBERTO

El tucumano había anunciado el regreso a la cuarentena dura en San Miguel pero mantiene bares y gimnasios abiertos.

NACIONALES 14 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Manzur

El tucumano Juan Manzur se sumó al grupo de gobernadores que ignoran el decreto de Alberto Fernández que impuso más restricciones para la cuarentena en 18 provincias luego de anunciar que Tucumán volvería a la fase 1.

Tucumán registró más de 1000 casos por tercer día consecutivo y es una de las provincias con mayor número de contagios.

2020-10-14
Por ese motivo, el gobernador anunció este lunes que volvería a la cuarentena dura en San Miguel y confirmó que la mayoría de los casos se concentra en esa capital, la ciudad más poblada del norte argentino.  Manzur buscó descargar el costo político de la decisión, apoyándose en el último decreto del presidente que ordena restringir la circulación en las provincias más complicadas.

Sin embargo, horas después el Comité Operativo de Emergencia (COE) publicó en la noche del lunes su informe en el que autorizó la apertura de gimnasios, bares y restaurantes, como sucedía hasta la semana pasada. De este modo, Manzur se sumó a la rebelión que iniciaron el mendocino Rodolfo Suárez y el santafesino Omar Perotti.

 Las únicas restricciones que impone el gobernador tucumano son a la circulación entre municipios, una medida que no sólo estaba anunciada, sino que no parece demasiado efectiva con el virus concentrado en un 80% en la capital. 


(Fuente La Política Online)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio