Posturas Posturas

Últimas noticias

YPF SUBIO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES UN 3,5% EN PROMEDIO EN TODO EL PAIS

Aplicará desde este viernes y surge como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles

Nacionales 16 de octubre de 2020 Redacción Posturas
nafta

al como se preveía, YPF aumentó este viernes el precio de las naftas. La suba es del 3,5% en promedio para todo el país y se espera que las demás empresas petroleras continúen en la misma sintonía.

A última hora de este jueves, YPF anunció una actualización de precios por aumento de impuestos y biocombustibles. A través de un comunicado se informó que desde hoy regirá un aumento del 3,5% en promedio en todo el país “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

El aumento estaba previsto luego de que el Gobierno prorrogara en el inicio de octubre la actualización del impuesto a los combustibles por 15 días. A través de un decreto, el Poder Ejecutivo pospuso el aumento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono, que corresponde al primer trimestre de 2020, para aplicarse a partir del 16 de octubre. Cabe aclarar que los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

De esta forma hoy se cumplió el tiempo de la prórroga, lo que llevó a que se procediera el aumento impositivo, que termina impactando en los precios que pagan los consumidores por la nafta y el gasoil.

El precio de los combustibles había sido ajustado en agosto y septiembre, y se especuló con la posibilidad de que el Gobierno le pida a las empresas que absorban la reciente actualización impositiva para que no se traslade al precio del surtidor. Sin embargo, en las últimas horas YPF anunció el aumento que empezó a regir desde las cero horas de este viernes.

Desde las empresas refinadoras habían asegurado que, como vienen haciendo con los últimos aumentos, seguirán los pasos que tome YPF, que es la líder del sector, con una participación del 55% del mercado de venta de combustible. Por ello se prevé que el salto en los precios se dará también en las demás petroleras.

(Fuente Infobae)

Te puede interesar

Lo más visto

vanina-gonzalez

DESDE EL 1 DE OCTUBRE LA FAMILIAS RECIBIRAN EL DEPOSITO DE LOS BOLSONES DE ALIMENTOS. VANINA GONZALEZ HABLO EN RADIO 10

Redacción Posturas
Posturas Radio 29 de septiembre de 2020

“En septiembre se citaron a quienes recibieron el bolsón de comida y la mayoría tenía tarjetas sociales, por eso desde el 1 de octubre estas familias recibirán el depósito” dijo la secretaria de Políticas Sociales. Aseguró que aquellos que no poseían tarjetas las recibirán en los próximos días. Por otro lado, con los comedores se sigue colaborando con la entrega de alimentos secos. AUDIO DE LA NOTA.

WhatsApp Image 2020-09-25 at 18.21.40

PASO UN AÑO Y SEGUIMOS PIDIENDO JUSTICIA POR LA MUERTE DE MI HIJA ALDANA. VERONICA CANTERO EN EL AIRE DE RADIO 10

Redacción Posturas
Posturas Radio 25 de septiembre de 2020

“En Pampa Central y Roca es impacta por una moto al mando de un menor y fue derivada al hospital en grave estado pero ya no le detectaron signos vitales” recordó la mamá en Posturas. Un caso que nunca se oficializó y explicó que “la causa no cerró, está demorada por la pandemia y nadie brinda una respuesta”. AUDIO DE LA NOTA.

Boletín de noticias