AFA. SE SORTEO EL NUEVO CAMPEONATO PROFESIONAL QUE ARRANCA EL 30 DE OCTUBRE

Se definieron las zonas de la Copa de Primera División del fútbol argentino. Mirá contra quiénes le tocó a tu equipo en el sorteo y conocé además cómo será el formato de esta nueva Liga Argentina.

DEPORTES 16 de octubre de 2020 Redacción Posturas
sorteo afa

Con algo de retraso, ya pasadas las 14 horas del viernes, desde el predio de AFA comenzó el tan ansiado sorteo de la Liga Profesional de Fútbol, la copa que este 30 de octubre marcará el regreso de la pelota a nivel nacional en nuestro país. Primero tuvo lugar un discurso de Chiqui Tapia, Presidente de AFA, después fue el turno de Marcelo Tinelli, mandamás de la entidad que organiza el torneo, y cerró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Luego de casi una hora de palabras, comenzaron a sacar las bolillas y se develó el misterio.

Inicialmente fue el turno de los seis equipos del primer copón, con el fin de determinar a qué zona iba cada uno. El asunto acá fue que en realidad se sacaron tres bolillas, porque apenas salía un club automáticamente su emparejamiento iba a la parte de al lado. Por ejemplo: Racing salió primero y por eso Independiente fue directo a la 2. River a la 3 y a Boca lo mandaron a la 4.

Después fue el turno del copón del AMBA, donde Banfield fue a parar a la zona del Millonario y de esta forma Lanús, de los más bravos de esta segunda tanda, cayó con Boca. Huracán, que hasta último momento protestó para estar entre los seis grandes, terminó paradójicamente compartiendo zona con Vélez, ya que no podía ir a la de San Lorenzo por ser clásico.

 
 Primera Fecha

primera fecha

Fuente Ole



Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio