EL PERIODISTA INTERNACIONAL PETTINEROLI ANALIZA LA CUARENTENA AL QUEDAR "VARADO" EN BAHIA

“El uso excesivo de la cuarentena no dio sus frutos” dijo el periodista con más de 50 años en el oficio. Además brindó su mirada sobre la pandemia en Argentina. AUDIO DE LA NOTA.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 21 de octubre de 2020 Redacción Posturas
21.1.11 DIMAS

Dimas Pettineroli, es un periodista bahiense, que escapó del frío de la ciudad por un problema de salud y encontró su lugar en el mundo en Venezuela.

El profesional, con más de 50 años de trayectoria, contó que este año regresó a Argentina, y los primeros meses de cuarentena estricta compró productos y artículos para revenderlos y mantenerse mientras se quedaba adentro.

Analizó la pandemia en nuestro país y dijo que “la herramienta que se estableció fue la cuarentena, y su uso excesivo no dio frutos”.

Por otro lado, Dimas fue muy duro con los medios de comunicación. Considera que éstos marearon a las autoridades e hicieron que perdieran la credibilidad.

Aseguró que “nada es serio”, haciendo referencia a que “cerraron todo cuando casi no había casos y ahora que hay muchos reabren”.

Respecto a la llegada de la vacuna contra el Covid-10 fue claro: “ver para creer”.

El periodista con tantos años trabajando en su oficio se atrevió a decir que nunca cubrió periodísticamente una pandemia de éstas características.

Pero sí recordó lo importante que fue también el mal de los rastrojos, una epidemia que se focalizó en los campos entre los años 1956 y 1964.

“Me tocó cubrirla a 80km de Bahía Blanca”, dijo Pettineroli en Posturas.

Contó que la gran mayoría de los infestados eran personas que trabajaban en los campos y esta enfermedad producía hemorragias.

“Fue algo impresionante, la gran mayoría de la gente que vi murió”, recordó.

Por último, Dimas Pettineroli, se centró en el ámbito local y dijo que no está de acuerdo con el ocultamiento de información o la falta de reconocimiento, pero al mismo tiempo entiende que en estos momentos tan complejos es muy difícil para las autoridades trabajar con tranquilidad.

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio