Posturas Posturas

VERANO 2021: ESTADIAS LARGAS Y VIAJES CON TODA LA FAMILIA DOMINAN LAS PRIMERAS RESERVAS

El programa PreViaje ya lleva vendidos 300 millones de pesos, con el Sur, la Costa y Cataratas como principales destinos. El perfil del turista en pandemia.

Nacionales 24 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Mar del Plata
Mar del Plata es uno de los destinos más buscados de la Costa.

Este verano, atravesado por la pandemia del coronavirus, no será como cualquier otro. Las agencias de turismo perciben que volverán con fuerza las vacaciones en familia, para recuperar el tiempo perdido. Además, las estadías serán más largas que lo habitual, de 15 días.

Son los primeros datos de las reservas del programa PreViaje, lanzado este mes por el Ministerio de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lammens. Su objetivo es que la gente adelante la compra para 2021 y obtenga un crédito –del 50% de lo gastado- para utilizar en más servicios turísticos, en ese destino o en otro.

Desde el ministerio aseguran que el monto de ventas crece “minuto a minuto” y que –hasta el viernes por la mañana- era de 300 millones de pesos vendidos. El promedio de cada compra es de 30 mil pesos.

Cataratas
Desde Despegar informan que la posibilidad de volver a viajar sumada al “impulso” del plan PreViaje hicieron que los argentinos piensen en sus merecidas vacaciones. “Las reservas y consultas han aumentado significativamente”, señalan.

En Almundo, desde que empezó PreViaje, registraron un 228% más de reservas diarias para destinos nacionales, en comparación con la primera semana de octubre. Donde más impactó la campaña fue en los hoteles, cuyas reservas diarias aumentaron 1.014%, seguidos por los paquetes (762%) y los aéreos (83%).

Otro que celebra es Turismocity. Sus voceros aseguran que en octubre –cuando arrancó PreViaje- hubo un incremento de las reservas a destinos domésticos del 140%, comparado con el mes anterior.

Viajes más largos

Desde que se lanzó PreViaje, subió la estadía promedio en turismo nacional. "Para el próximo verano observamos que el promedio será de 15 días de viaje, un aumento importante frente a los 10 días promedio del año pasado", señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

La misma tendencia observan en Almundo. “En promedio, las estadías para los viajes por Argentina aumentaron a 15 días. En años anteriores, el promedio era más bajo”, comentan desde la agencia.

Bariloche
Vacaciones en familia

Las agencias notan que hay planes de viaje en grupos más grandes, dando a entender que esta vez la familia veranea toda junta y los hijos no hacen plan aparte.

“Han disminuido los viajes individuales, al mismo tiempo que se duplicaron los de tres o más personas, especialmente para los meses de enero y febrero”, señalan desde Despegar.

Agregan que la vuelta a veranear en familia creció manera considerable, seguramente debido a la necesidad de reconectar con los afectos, luego de un año donde los encuentros familiares no han sido fáciles.

Slata

“El 63% de los argentinos dice que quiere hacer un viaje para aprovechar y reconectarse con sus seres queridos”, coinciden desde Booking, en base a una encuesta propia.

El mismo trabajo indica que el 73% de los viajeros argentinos piensa disfrutar de las pequeñas cosas, como pasar tiempo en familia durante las vacaciones. Y un 41% planea hacer algún viaje para compensar por alguna ocasión que no pudo celebrar debido a la pandemia, como cumpleaños, nacimientos y aniversarios.

Los destinos más elegidos

Según el Ministerio de Turismo, los destinos más elegidos por los usuarios del programa PreViaje son Bariloche, Ushuaia, la Costa, Iguazú, y El Calafate.

Iguazú lidera el ranking de Despegar entre los lugares más elegidos para disfrutar de las vacaciones durante enero, en la nueva normalidad, mientras que Bariloche es el destino más buscado por los usuarios de Booking, Almundo, y TurismoCity.

Hubo un crecimiento de búsquedas para Villa La Angostura, Ushuaia y San Martín de los Andes. Puede deberse a que, a nivel global, el interés por el senderismo (94%), el aire limpio (50%), la naturaleza (44%) y la relajación (33%) aumentaron desde el inicio de la pandemia, según un informe de Booking.

Tigre

También hubo mucho interés por Mendoza. Y, de las provincias del Norte, la favorita es Salta. Con respecto a la Costa, lo más buscado hasta el momento es Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas.

Otra ciudad que se mantiene firme en el interés es Buenos Aires, que este verano recibirá muchas visitas desde el interior del país. Por ejemplo, en Kayak ocupa el primer puesto en búsquedas de vuelos nacionales: los ofrecen desde Córdoba (a partir de $ 7.546), Mendoza ($ 10.815) y Santa Fe ($ 7.688).

También pisan fuerte las escapadas. En la primera semana de octubre luego del lanzamiento de PreViaje, Tigre escaló 45 posiciones en las búsquedas de Booking, comparado a la misma semana del año pasado.

(Fuente Clarín)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias