ASI SERIA LA EXTENSA LISTA DE LIONEL SCALONI PARA LOS PARTIDOS DE LA SELECCION FRENTE A PARAGUAY Y PERU

El técnico de la Albiceleste reconoció que conformará una amplia nómina para “estar tranquilo”, en caso de que algún jugador sufra alguna lesión o se contagie coronavirus. En total, serían 38 los nombres que entregó el DT.

DEPORTES 26 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Scaloni
Argentina comenzó las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar con dos victorias ante Ecuador y Bolivia.

Lionel Scaloni anunció que ya elevó una “amplia lista” de convocados a la FIFA para afrontar los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se jugarán el jueves 12 de noviembre a las 21 en la cancha de Boca frente a Paraguay y el siguiente martes 17 a las 21:30 en el Estadio Nacional de Lima, contra Perú.

“Entregamos una pre-lista cumpliendo los plazos previstos y teniendo en cuenta el momento que vivimos. Es una nómina amplia como para que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana próxima, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente”, informó el DT al sitio oficial de la AFA al momento de enviar un listado, que según trascendió tendría 38 nombres, a la Conmebol, aunque el mismo aún no fue difundido oficialmente.

Las precauciones que tomó Scaloni en cuanto a la extensión de la nómina se explica con lo ocurrido hace unas semanas cuando se enfrentó a Ecuador y Bolivia cuando varios citados se fueron cayendo por distintas razones (lesiones o enfermedades) como los casos de Giovani Lo Celso, Nicolás González, Germán Pezzella, Agustín Marchesín y Walter Kannemann (tuvo coronavirus), mientras que Paulo Dybala sufrió un problema gastrointestinal que no le permitió ni ir al banco de suplentes.

“Confeccionamos la nómina sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones. Por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no estuvieron en la anterior convocatoria pero que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos”, remarcó sobre este aspecto el estratega de 42 años.

Con respecto a las posibles novedades de “los que no estuvieron en la anterior convocatoria”, según expresas palabras del entrenador argentino, serían el volante del Alavés Rodrigo Battaglia (Leandro Paredes sufrió un desgarro en el muslo derecho el 17 de octubre y llegaría con lo justo); el defensor/volante Lisandro Martínez, de buena temporada en Ajax; Marcos Senesi, también con últimas buenas producciones en Feyenoord, y Matías Zaracho, recientemente incorporado por el brasileño Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

Di María

Claro que la gran sorpresa sería el regreso de un jugador de peso. Según anticipó el medio TyC Sports, quien estará en esta nueva convocatoria sería Ángel Di María, quien pese a demostrar un gran nivel en el PSG la última temporada no había formado parte de los primeros dos partidos del seleccionado. El Fideo no es llamado a la Albiceleste desde la Copa América de Brasil, cuando el equipo nacional se quedó con el tercer puesto. Desde ahí sus actuaciones en el equipo francés fueron notables pero el DT decidió no incluirlo en los últimos seis amistosos ni para el inicio de la clasificatoria al Mundial de Qatar. Aunque parece que esta vez sería diferente y tendría una nueva oportunidad.

 Además, el técnico de Pujato se manifestó “preocupado por los rebrotes de Covid-19 en Europa, que tienden a complicar las situaciones”. “Por eso hacemos hincapié en traer a los jugadores de la forma más segura posible gracias al trabajo de la AFA, que en este aspecto nos brinda la posibilidad de cuidar a nuestros futbolistas de la mejor manera”, puntualizó respecto de los vuelos chárter cuyo costo asume la entidad de la calle Viamonte.

“Y en cuanto a los futbolístico, creemos que estamos atravesando un buen momento y las dos primeras victorias en estas eliminatorias (1-0 como local sobre Ecuador y 2-1 ante Bolivia en la altura de La Paz) refuerzan lo que veníamos haciendo antes de la pandemia. Por eso esta nueva fecha FIFA la afrontamos con mucha ilusión y humildad, sabiendo que todos los partidos en Sudamérica son difíciles”, amplió.

 “Respecto de nuestro primer rival, Paraguay, es difícil, porque ya en la Copa América de Brasil nos puso en dificultad. Tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho (lo encabeza el argentino Eduardo Berizzo, también surgido en Newell’s como Scaloni), que está haciendo un gran trabajo. Será un rival complicado porque cuenta con una idea de juego ofensiva y muy clara”, subrayó.

El siguiente compromiso frente a los peruanos también supondrá otra gran dificultad para el conjunto argentino, ya que además de contar con otro entrenador compatriota como Ricardo Gareca, se hace fuerte de local, aunque venga de perder en esa condición con Brasil.

La posible lista de 38 convocados:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Jeremías Ledesma (Cádiz, España), Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nehuén Pérez (Atlético Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia), Gonzalo Montiel (River), Lucas Martínez Quarta (River) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia).

Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo Battaglia (Alavés, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Cristian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Eduardo Salvio (Boca) y Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).

(Fuente Infobae)

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio