HOMENAJEARON CON UNA PLACA A JUAN PABLO ROLDAN, EL POLICIA ASESINADO HACE UN MES EN PALERMO

La ceremonia, encabezada por Sabina Frederic y Diego Santilli, se realizó en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y San Martín de Tours. El efectivo murió apuñalado por un hombre con sus facultades mentales alteradas.

NACIONALES 28 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Acto homenaje
El acto homenaje en memoria del policía Juan Pablo Roldán.

Al cumplirse un mes de su asesinato del policía Juan Pablo Roldán, familiares, amigos y autoridades políticas y operativas de las fuerzas de seguridad lo homenajearon con una placa conmemorativa en su honor, sobre un solar frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

El acto fue organizado en conjunto por el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal. La placa quedó emplazada en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, lugar en el que Roldán murió apuñalado por un hombre con sus facultades mentales alteradas.

“Homenaje del pueblo de la Nación argentina al inspector Juan Pablo Roldán, quien ofrendara su vida en defensa de la ciudadanía”, reza el memorial descubierto en el acto de este miércoles.

Además de los familiares y allegados del efectivo asesinado, participaron del encuentro la ministra Sabina Frederic, el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández y su par de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Estamos para honrar la memoria de Juan Pablo Roldán, un policía federal que demostró su valentía, su compromiso y su capacidad de servicio en pos del bien común”, indicó Sabina Frederic durante el homenaje.

La ministra de Seguridad resaltó que la instalación de la placa fue una sugerencia de los uniformados de la Policía Federal: “Quiero agradecer a la jefatura de Gabinete de la Ciudad y especialmente a Diego Santilli por haber entendido y accedido a esta propuesta que es una humilde manera de recordar a Juan Pablo Roldán, un policía federal argentino que dio su vida de una manera inmensamente generosa para salvar otras vidas en este mismo lugar”, agregó.

“Trabajamos desde el primer día para que hechos como éste no se vuelvan a repetir. Honrar y proteger la vida de nuestros policías, gendarmes y prefectos es una misión central del Ministerio de Seguridad de la Nación que nosotros conducimos”, concluyó Frederic.

Minutos después, Diego Santilli transmitió el acompañamiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el recuerdo y apuntó que desde la Ciudad buscan honrar “a los que no vacilan un instante en salvar la vida de los demás dando la vida de ellos”.

“Para nosotros es un honor muy importante honrar a los que nos cuidad, que con vocación eligieron servicio a la patria y a la comunidad. Es nuestro deber formarlos, prepararlos equiparlos y cuidar a quienes nos cuidan. Ustedes nos honran con nuestro trabajo diario", completó.

Policia

Roldán nació el 19 de julio de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba en pareja y era padre de un hijo de 4 años. Ingresó a la PFA el 1° de febrero de 2006.

En su paso por la institución prestó servicios en las comisarías 52º, Comisaria 5º, Delegación San Martin, Ex Div. Prevención Conurbano San Martín, Subdelegación 25 de Mayo y finalmente en el Departamento Cuerpo Policía Montada.

Aquella tarde, hace exactamente un mes, un hombre de 51 años abordó a dos personas que almorzaban en un restaurante sobre la avenida Figueroa Alcorta. Allí lo enfrentó a un grupo de policías de la Montada, donde estaba Roldán, otro efectivo de la PFA y dos agentes de la Policía de la Ciudad que intentaron disuadir al agresor.

Camara

El hombre, identificado como Rodrigo Rozas, sacó el cuchillo de su mochila y se lo clavó cuatro veces al inspector. El policía le disparó para intentar defenderse, pero ya era tarde para ambos. Los dos murieron poco después tras ser internados en los sanatorios Mater Dei y el hospital Fernández. Roza, que había estado bajo tratamiento psiquiátrico, falleció por los disparos que sufrió.

A raíz del ataque al policía, el Gobierno declaró el duelo nacional. El hecho generó una controversia entre la ministra Sabina Frederic y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de las responsabilidades jurisdiccionales de las fuerzas. Con el acto unitario de este miércoles, las diferencias fueron definitivamente zanjadas.

(Fuente Infobae)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio