Posturas Posturas

VIAJE SECRETO DE LA VICEMINISTRA DE SALUD A RUSIA PARA TESTEAR LA VACUNA DE PUTIN

Afirman que es una de las vacunas más avanzadas y que funciona. Cristina estuvo con el embajador.

Nacionales 31 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Gines

Carla Vizzotti, la viceministra de Salud de la Nación, viajó en secreto a Rusia para ver en el terreno como funciona la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el gobierno de Vladimir Putin.

Vizzotti, que es infectóloga especialista en medicina interna de la UBA, viajó para probar la Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo en agosto, cuando el presidente ruso anunció que había ganado la carrera mundial por la dosis que incluso había probado en su propia hija.

En el Ministerio de Salud no confirmaron a LPO el viaje, pero este medio lo pudo chequear en el mundo sanitario, en donde aseguran que la vacuna rusa "funciona" y genera anticuerpos contra el virus.

Sugestivamente, Cristina Kirchner recibió este jueves en su despacho del Senado al embajador de la Federación Rusa Dmitry V. Feoktistov.

Senado embajador rusoRusia es uno de los países que desarrolla la vacuna contra el Covid 19 y si bien no estaba entre las tenidas en cuenta por el Gobierno inicialmente, hace unas semanas comenzó a sumarla entre las posibles a comprar y ahora pasó a encabezar los puestos de preferencia. 

En el mundo sanitario incluso se habla de la posibilidad que se reciban entre diciembre y enero alrededor de diez millones de dosis, para vacunar inicialmente al personal de salud y población de riesgo.

(Fuente La Política OnLine)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias