OPERARON A DIEGO MARADONA DE UN HEMATOMA SUBDURAL: ESTA EN SU HABITACION Y EMPIEZA LA RECUPERACION

Su médico personal, Leopoldo Luque, estuvo a cargo del procedimiento por un hematoma subdural.

DEPORTES 03 de noviembre de 2020 Redacción Posturas
Maradina

Diego Maradona ingresó al quirófano a las 21 de este martes. La operación del hematoma subdural terminó pasadas las 22.30. Las primeras informaciones afirman que la intervención se dio dentro de los parámetros esperados. De hecho ya se encuentra en su habitación, comenzando con la recuperación. El procedimiento estuvo a cargo de su médico personal, Leopoldo Luque.

Según le confirmaron a Toda Pasión, el Diez salió bien de la operación y no necesita de un respirador. Ahora vendrá un período para recuperarse, algo que será clave para que pueda -poco a poco- superar este duro momento de su vida.

El hematoma subdural se puede detectar a partir de un déficit neurológico por el mal desempeño de funciones básicas: porque tiene alteraciones del comportamiento, porque disminuye su capacidad de atender al medio externo con tendencia al sueño, porque le falta fuerza en las extremidades, dificultad para mover brazos y/o piernas, también puede presentar pérdida de sensibilidad, dolor de cabeza y/o déficit focal. Todo eso puede llevar a pensar que hay un problema encefálico.

Doctor de Maradona
En general son traumáticas (por un golpe, por ejemplo) y se producen en mayor grado en pacientes que tiene cierta predisposición a sangrar como son aquellos que tienen anticoagulada, alguna alteración hepática o que por alguna razón tiene deficiencia en su coagulación sanguínea.

(Fuente TN)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio