Posturas Posturas

DIEGO MARADONA EVOLUCIONA TRAS LA OPERACIÓN Y PODRIA DEJAR LA CLINICA EN LAS PROXIMAS HORAS

Leopoldo Luque dijo que el DT “está con muchas ganas de irse”, mientras que destacó que presenta una muy buena recuperación.

Deportes 05 de noviembre de 2020 Redacción Posturas
Maradona 1

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona y quien operó al astro el pasado martes de un hematoma subdural, indicó este jueves que “la evolución es muy buena” y que “está con muchas ganas de irse” de la Clínica Olivos donde se encuentra. 

“Como novedad de hoy le hicimos la tomografía de control que es excelente, estamos muy contentos. Él está con muchas ganas de irse pero la idea es controlarlo al menos un día más, aunque ya se siente en condiciones de alta", expresó.

Como cada día desde que Diego Maradona fue internado, primero en la clínica Ipensa de La Pata y más tarde tras su traslado a la Clínica Olivos donde fue sometido a una cirugía para quitar el coágulo que afectaba su cerebro, Luque es el encargado de pronunciar los partes de la evolución.

“Hablamos con los médicos de terapia que también lo ven en condiciones de alta, aunque mi idea es mantenerlo un día más, ese es el plan”, indicó y volvió a resaltar: “Estamos muy contentos, él puede caminar, habla, se lo nota mucho más claro. Es muy temprano pero la recuperación es excelente”.

Sobre las requisitorias de Maradona, Luque reconoció que “quiere irse, lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control pero puede llegar incluso a irse hoy”.

El profesional apuntó, si embargo, que lo mejor sería “que se quede hasta mañana” e informó que el destino de Diego Maradona será su casa en la localidad de Brandsen ya que no hay necesidad de trasladarlo a otro centro de salud “porque es un postoperatrorio muy bueno, por lo que los controles se harán en su domicilio”.

¿Se va antes de tiempo?

La prescripción médica para las intervenciones como la que sufrió Diego Maradona sugiere una internación de siete días, un tiempo que será difícil de cumplir con un paciente como él.

Por estas horas su médico de cabecera, el neurólogo del 10, intenta convencerlo de que se quede al menos un día más y lo hace junto al cuerpo médico que lo asiste en la clínica de la zona norte del conurbano bonaerense en la que se encuentra.

Diego se encuentra permanentemente acompañado por Jonathan, uno de sus sobrino y de las personas más incondicionales de su círculo. En tanto, desde que fue trasladado a Olivos lo ven a diario sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, mientras que este jueves también se pudo ver a una de sus hermanas, aunque en principio no pudo ingresar al centro médico, donde redujeron al mínimo posible las visitas.

(Fuente TN)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias