HOY FERIADO BANCARIO: QUE OPERACIONES SE PODRAN HACER Y CUALES DEBERAN ESPERAR

Por el feriado bancario, las sucursales no atenderán al público este viernes 6 de noviembre.

NACIONALES 06 de noviembre de 2020 Redacción Posturas
Cajero

Este viernes 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario y Bancaria y las entidades tienen programado un feriado nacional, por lo que no habrá actividades presenciales ligadas a la banca. No obstante, algunas sucursales ya comenzaron a informarles a sus clientes cuáles son los movimientos que se podrán hacer desde las plataformas del homebanking y cuáles deberán esperar hasta el lunes.

Desde las aplicaciones de cada uno de los bancos se podrán realizar algunos trámites que no requieran de la atención de un operador. La compra y venta de dólares deberá esperar a que vuelvan a abrir las sucursales.

Cabe destacar que, además de los cajeros automáticos, se podrán retirar hasta $8000 en efectivo en supermercados, farmacias y comercios habilitados, donde se realicen compras con tarjeta de débito.

En tanto, las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link, mientras que las transferencias que involucren a Banelco podrían sufrir demoras al momento de ejecutarse, ya que utilizan otro tipo de mecanismo de compensación.

Según informaron, las operaciones de pagos de sueldo que se realicen después de las 16.30 del jueves 5 de noviembre serán procesadas a partir del lunes. Lo mismo pasará con la opción de pagos de AFIP. Las entidades bancarias también especificaron que en el caso de las inversiones, "las solicitudes de suscripción y rescate realizadas el 06/11 serán tomadas con la cotización del día 05/11 y recalculadas con la cotización del día 09/11".

Por otro lado, advirtieron que las operaciones de comercio exterior también estarán restringidas. Mientras que aquellas intervenciones que "se realicen con cheques y toda transferencia inmediata enviada durante el día no laborable -6 de noviembre- se acreditará automáticamente el siguiente día hábil", señalaron.

(Fuente Ámbito)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio