HABILITARON EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES EN UNIVERSIDADES

Los gobernadores deberán decidir el inicio del ciclo lectivo, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada provincia.

NACIONALES 06 de noviembre de 2020 Redacción Posturas
Uni
Los establecimientos educativos deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene.

Mientras crece la expectativa en torno a los anuncios del gobierno nacional sobre el posible fin de la cuarentena obligatoria, este viernes se habilitó el regreso a las clases presenciales en universidades de todo el país.

A partir de ahora, los gobernadores deberán decidir el inicio del ciclo lectivo, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada provincia.

A través de la Decisión Administrativa 1995/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se estableció que en el marco del “protocolo y lineamientos generales” aprobados por el Ministerio de Educación, se “revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios”.

De acuerdo con lo dispuesto, cada establecimiento educativo deberá garantizar las medidas de distanciamiento e higiene.

El texto, que lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero (en carácter de coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”), y del ministro de Salud Ginés González García, aclaró que con la conformidad de la cartera educativa, la vuelta a clases será definida por las autoridades de cada provincia.

En ese sentido, los gobernadores podrán suspender las actividades y reiniciarlas de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Por otra parte, la disposición autoriza a estudiantes, docentes, personal directivo y trabajadores no docentes a utilizar el transporte público. Se los exceptúa de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros “urbano, interurbano e interjurisdiccional”.

Sin embargo, teniendo en cuenta el riesgo de transmisión de COVID-19 en el transporte público, se recomendó que “solo sea empleado cuando no se cuente con medios alternativos”.

El Gobierno dispuso además que las que deban atravesar distintos municipios para asistir a las clases, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19. Se podrá realizar mediante la aplicación Cuidar o a través desde la web, en la que habrá un campo específico denominado “Universitario”.

(Fuente TN)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio