EXCLUSIVO. AMERICA TV CONVOCO A NUESTRA PRODUCCION POR EL CASO DE LOS NIÑOS AFRICANOS ABANDONADOS

Los niños tienen 6 años y hace un año que están en Argentina. Sus padres dijeron que no se adaptaron. NOTA DE AMÉRICA TV CON JORGE RUBIO

GENERALES 24 de noviembre de 2020 Redacción Posturas
2020-11-24 (1)
América 24.


Causa por el abandono de dos hermanos africanos en la Comisaria de la Mujer y la Familia

Se informa que se recibió una denuncia con fecha 21 de noviembre proveniente de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, donde se da cuenta que el pasado 17 de noviembre se hace presente un hombre, que residía en San Martín de Los Andes, para entregar a dos niños menores de edad de origen africano.

El hombre, que resultaría ser el padre adoptivo de los menores, refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar.

También detalló que los niños fueron traídos junto a su esposa en agosto de 2019, previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban.

La denuncia tramita en la UFIJ N° 8, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

Por otra parte, se diligenciarán pedidos de informes a Migraciones y del área de Niñez y Familia de la Municipalidad de Bahía Blanca, los que determinarán los pasos a seguir en el marco de la investigación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio