ENCUESTA MUNICIPAL PARQUE DE MAYO: CONFIRMARON QUE MAS DE UN 80% ESTA DE ACUERDO CON REDUCIR LA CIRCULACION VEHICULAR

Aproximadamente 2300 personas votaron y Romera dijo que también tendrán en cuenta los comentarios con la opinión ciudadana. AUDIO DE LA NOTA.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 01 de diciembre de 2020 Redacción Posturas
WhatsApp Image 2020-12-01 at 12.16.08
Héctor Gay, Pablo Romera y Tomás Marisco.

Esta mañana el Municipio mediante conferencia de prensa informó los resultados de la encuesta que realizaron sobre el Parque de Mayo. De la misma participaron el intendente Héctor Gay, acompañado por los secretarios Pablo Romera (Privado) y Tomás Marisco (Movilidad Urbana y Espacios Públicos).

El intendente Héctor Gay dijo que “entre todos vamos a mejorar el espacio público”, no solo el Parque de Mayo, también avanzarán con el concurso en el Parque Independencia.

Necesitamos poner en valor y ampliar los espacios verdes

Gay recalcó que "la pandemia hizo que mucha más gente se volcara al Parque en la modalidad de tránsito peatonal. Han visto y admirado como se ha mejorado el espacio público a partir del menor uso del automóvil".

Desde el 23 al 30 de noviembre, 2306 vecinos y vecinas respondieron a preguntas en la plataforma de participación del Municipio. Además, aportaron 565 comentarios con ideas y propuestas que se están analizando y serán contempladas.

El secretario privado, Pablo Romera, detalló los valores exactos que arrojó la encuesta. Explicó que más del 80% está de acuerdo con limitar la circulación vehicular del parque y priorizar los espacios para peatones. A su vez, el 60% de los vecinos que votaron consideran que hay que permitir el acceso de autos y motos de manera parcial.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 12.15.45 (1)

Además, el 60% prefiere que las calles estén divididas, una parte para autos y motos, y otra para peatones y bicicletas.

Casi un 85% consideraron apropiado reducir el límite de velocidad en las calles y un 67% comparte la idea de reducir los sectores de estacionamiento.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 12.15.45
En una segunda etapa de debate, la ciudadanía podrá opinar sobre cómo quieren al parque de manera global, no solo su movilidad, considerando la gastronomía, cultura, arte, y el deporte.



Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio