Posturas Posturas

ALEJANDRO SABELLA, EN TERAPIA INTENSIVA Y CON PRONOSTICO RESERVADO

El exentrenador de la Selección Argentina iba a recibir el alta médica tras haber sido internado el jueves pasado, pero sufrió algunas complicaciones. El parte informó una cardiopatía dilatada e infección previa.

Deportes 01 de diciembre de 2020 Redacción Posturas
Sabella

Aejandro Sabella continúa internado en una clínica del barrio de Belgrano y, cuando parecía que su cuadro mejoraba para que pudiera volver a su casa, el lunes su salud sufrió algunas complicaciones y su estado es delicado. De hecho, este martes fue trasladado a una sala de terapia intensiva.

Por la tarde, el Instituto Cardiovascular, donde se encuentra ingresado el entrenador, emitió un parte médico en el que menciona  "una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa", augurándole un "pronóstico reservado".

El DT de la Selección Argentina ingresó al centro médico el pasado miércoles, a causa de una retención de líquido en sus piernas por la que decidió hacerse estudios y quedó internado por precaución. Su estado iba mejorando y se encaminaba al alta, pero durante el fin de semana trascendió que había contraído un virus intrahospitalario que lo complicó por una insuficiencia cardíaca que arrastraba. Hoy, el parte habló escuetamente de una "infección previa".

El virus que contrajo durante el fin de semana complicó su estado de salud, que ahora es delicado. El exDT está en una sala de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria.

Fuente TyC

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias