ACROGLIANO: “A MI NO ME GUSTA QUE ME DIGAN LO QUE TENGO QUE HACER”

El secretario de Salud habló sobre la pandemia durante la temporada de verano y se refirió a las recomendaciones de la provincia AUDIO DE LA NOTA.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 14 de diciembre de 2020 Redacción Posturas
Acrogliano
Dr. Pablo Acrogliano.

El Dr. Pablo Acrogliano, secretario de Salud del Municipio, habló en Posturas y analizó la pandemia durante el verano en relación a lo que se vive en países europeos.

“Estoy preocupado por cómo viene la dinámica de la pandemia”, expresó en el aire de Radio 10. Aseguró también que esto continua y remarcó en seguir con los cuidados para evitar la transmisión del virus.

Bahía registró hace semanas un aumento en la curva de contagios y Acrogliano dijo que durante ese brote el sistema de salud estuvo justo pero resistió, aseguró que los pacientes fueron atendidos.

Detalló que “Bahía continúa descendiente en casos”. Teniendo en cuenta el aumento de los contagios de Covid en Europa luego de la temporada, el doctor expresó que le preocupa si hay un rebrote, “no sé si el sistema lo va a tolerar debido al desgaste del personal de salud”.

Por último se refirió a la vacuna y dijo que en lo personal considera que la comunicación respecto a la misma se ha manejado “muy mal”. “Se ha puesto ilusión en algo que sin dudas es efectivo, pero ni siquiera sabemos qué vacuna tenemos autorizada”, sostuvo.

Agregó que el Ministerio será el encargado de determinar la vacunación.

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio