Posturas Posturas

MACRI SE REUNIO CON LARRETA Y EN PRIVADO YA DICE QUE ES EL CANDIDATO

Se mostraron juntos en Vicente López por primera vez desde que arrancaron las tensiones. El ataque del kirchnerismo fue clave para el acercamiento.

Política 15 de diciembre de 2020 Redacción Posturas
Macri

Mauricio Macri se reunió con Horacio Rodríguez Larreta por primera vez desde que comenzaron las tensiones entre ambos por el liderazgo de la oposición.

Según anticiparon a LPO fuentes del PRO, el ex presidente ya dice en privado que "el candidato es Horacio", tal como hiciera en 2015 cuando lo apoyó en las elecciones porteñas. Tras analizar incluso una candidatura a diputado para el año que viene, el fundador del partido amarillo cree por estas horas que la mejor estrategia para derrotar el peronismo es que la oposición se una detrás de un candidato que genere expectativas.

El acercamiento entre ambos se empezó a producir luego de que el peronismo embistiera contra el jefe de gobierno porteño y le quitara fondos de coparticipación. La semana pasada, Macri salió a respaldar a Larreta luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de quita de fondos.

Los principales dirigentes del PRO se reunieron en el club Centro Asturiano de Buenos Aires, en Vicente López, para discutir propuestas para el fortalecimiento del PRO en las provincias y analizar estrategias ante la posibilidad de que el Congreso suspenda las primarias.

5fd41096bc2c7_937_618!

Además de Macri y Larreta estuvieron Patricia Bullrich, Diego Santilli y, María Eugenia Vidal, que estuvo conectada online porque está aislada por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. La ex gobernadora bonaerense, que también había asistido de manera online a eventos anteriores, no descarta la posibilidad de presentarse como candidata a presidenta.

La composición del encuentro fue puramente larretista y macrista: estuvieron Eduardo Macchiavelli, Humberto Schiavoni, Néstor Grindetti, Omar De Marchi, Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado.

"En el balance los dirigentes plantearon seguir trabajando para presentar en las próximas elecciones una propuesta superadora con todos los aliados de Juntos por el Cambio", indicaron en un comunicado.

Fuente LaPoliticaOnLine

Te puede interesar

Cristina

CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE EL FRENO DE LA ECONOMIA ES “AGOBIANTE” Y AFIRMO QUE “HAY FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS QUE NO FUNCIONAN”

Redacción Posturas
Política 26 de octubre de 2020

La vicepresidente publicó una extensa carta en la que analizó la actualidad de la Argentina. Criticó a los empresarios, enumeró los fracasos del gobierno de Mauricio Macri, aclaró que Alberto Fernández “toma todas las decisiones de gobierno” y pidió un acuerdo con todos los sectores “políticos, económicos, mediáticos y sociales”.

Critina y Fernandez

LA VICEPRESIDENTE NO IRA AL ACTO POR LOS 10 AÑOS DE LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER QUE ENCABEZARA ALBERTO FERNANDEZ EN EL CCK

Redacción Posturas
Política 26 de octubre de 2020

Cristina Kirchner confirmó a través de su cuenta en Twiter que no participará de ninguno de los homenajes que se realizarán durante la jornada. Tampoco lo harán sus hijos Máximo y Florencia. El acto central, donde se descubrirá una estatua del ex jefe de Estado, iba a ser el reencuentro público de la dupla presidencial luego de dos meses.

Lo más visto

Boletín de noticias