Posturas Posturas

Últimas noticias

PAGARAN BONO DE $5.000 A TRABAJADORES COMUNITARIOS

Alcanzará a 50 mil personas que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia. Se pagará antes de fin de año.

Nacionales 18 de diciembre de 2020 Redacción Posturas
Alberto

El presidente Alberto Fernández anunciará el pago de un bono de 5.000 pesos a 50 mil trabajadores comunitarios que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia, en un acto que encabezará en la ciudad bonaerense de Moreno, junto a referentes de movimientos sociales.

Según se informó oficialmente, a las 11.30 Fernández visitará el centro cultural "La Chicharra", ubicado en Moreno, en el oeste del conurbano provincial, donde realizará un reconocimiento trabajadores socio comunitarios.

El jefe de Estado anunciará allí el otorgamiento de un bono de 5.000 pesos para 50.000 trabajadores comunitarios "que estuvieron al frente de tareas esenciales en los barrios populares del país".

La ayuda económica a estos trabajadores y trabajadoras se pagará antes de fin de año.

Del encuentro participarán además el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, y referentes nacionales de los movimientos sociales que vienen articulando políticas con el Gobierno desde el inicio de su mandato.

"Este es un reconocimiento para quienes están trabajando en comedores, merenderos y jardines maternales de todo el país, que son las y los que se han cargado al hombro buena parte de la crisis que provocó la Covid-19", destacó a Télam el ministro Arroyo.

El bono será un complemento de las cajas navideñas que el Gobierno nacional está repartiendo en las barriadas humildes de todo el país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos destinados a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo y otras asignaciones.

Por su parte, Menéndez remarcó que "es un justo reconocimiento para los trabajadores y trabajadoras comunitarias que estuvieron en primera línea sosteniendo las necesidades en los barrios populares del país, creando una red social que pudo sostener las medidas de aislamiento".

"Nadie se salva solo y desde los barrios se dio una lección de solidaridad que hay que reivindicar y reconocer", sostuvo.

Fuente Infobae

Te puede interesar

Operativo Sol

MAR DEL PLATA: LANZAMIENTO DEL OPERATIVO SOL

Redacción Posturas
Nacionales 21 de diciembre de 2020

El mismo implicará el despliegue de 11.800 efectivos en los partidos de la costa atlántica y localidades que ofrecen atractivos turísticos durante el verano. Además, se sumarán 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje.

Lo más visto

nene mordido

EXCLUSIVO. HABLO EN RADIO 10 EL PADRE DEL NENE MORDIDO. "TUVO 20 MORDEDURAS Y SOLO EN LA PANTORRILLA TIENE 80 PUNTOS" Y DIJO QUE LARRABURU YA TENIA UNA CAUSA POR MORDEDURAS DE SU PERRA

Redacción Posturas
Posturas Radio 29 de enero de 2021

Federico brindó todos los detalles de las heridas de su hijo, y confirmó que salvó su vida gracias a la intervención de su esposa, también herida. Fue criador de esta raza y tildo al dueño de la perra como "Un irresponsable". AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

Boletín de noticias