EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA LLEVARA EL NOMBRE DE DIEGO MARADONA

Lo anunció este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Una de las tribunas pasará a llamarse Alejandro Sabella.

DEPORTES 19 de diciembre de 2020 Redacción Posturas
Estadio La Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó este viernes por la tarde que el Estadio Único de La Plata será rebautizado con el nombre de Diego Armando Maradona, que murió el 25 de noviembre pasado. El anuncio fue realizado en medio de un acto del que participaron el Presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Kirchner.

“Hemos resuelto rebautizarlo como Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”, indicó Kicillof. En ese sentido, además, señaló que una de las tribunas llevará el nombre del exdirector técnico de la Selección argentina Alejandro Sabella, que murió el 8 de diciembre.

En las últimas semanas, tras la muerte de Diego, Napoli de Italia había tomado una decisión similar al cambiar el nombre de su estadio por el del Diez.

Sabella

El estadio más relacionado con Maradona es el de Argentinos, donde se formó y debutó, que también lleva su nombre. Por su parte, Napoli decidió rebautizar su estadio en homenaje al legendario capitán argentino. Este viernes se sumó el del Único de La Plata.

Diego Armando Maradona, el nuevo nombre del estadio del Napoli

El estadio San Paolo del Nápoles ya es oficialmente el Diego Armando Maradona. El 4 de diciembre se aprobó el cambio de nombre por unanimidad en el Ayuntamiento de la ciudad en honor de su legendario número 10, que llevó al club a lo más alto de Europa.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, se lee en la resolución aprobada hace dos semanas.

El San Paolo pierde su nombre para dejar paso al del Diez tras la votación de una resolución que aprobó el cambio por unanimidad, propuesta por el alcalde, Luigi de Magistris.

En el acto en Italia se lo recordó como “el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”.

Este cambio se suma a los múltiples homenajes que el equipo y la ciudad le rindieron. Pocos días después de la muerte de Diego, Napoli afrontó el partido liguero contra la Roma con una camiseta especial con franjas blancas y celestes para honrar a la Argentina de Diego, símbolo eterno del club.

Fuente TN

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio