CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA: REUNION EN EL MINISTERIO DE SALUD PARA EVALUAR MAS RESTRICCIONES

Después de la cancelación de vuelos desde y hacia el Reino Unido, las autoridades sanitarias debaten si es necesario implementar más medidas. La semana pasada el Gobierno extendió el distanciamiento social hasta el 31 de enero.

NACIONALES 22 de diciembre de 2020 Redacción Posturas
Gines

Esta tarde, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con un conjunto de expertos para debatir eventuales nuevas restricciones al ingreso al país. El encuentro se dio luego de que este domingo el Gobierno decidiera cerrar las fronteras con el Reino Unido por una mutación más contagiosa del coronavirus que se detectó en este país. La Argentina se sumó de esa manera a varios países de Europa y de América del Norte que tomaron la misma decisión.

“Desde el aspecto epidemiológico los casos están estancados a excepción de algunos distritos en donde hay un ligero aumento”, dijo el infectólogo Eduardo López que participó del encuentro. “La decisión del cierre de fronteras es política. En ese sentido los expertos podemos decir que nos parece muy bien el cierre con Inglaterra. Desde lo sanitario yo no cerraría aún con los países limítrofes pero esto es muy dinámico”, planteó el experto.

Por la noche, se celebrará una reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, el de Interior, Eduardo De Pedro y el presidente Alberto Fernández. Allí se determinará si son necesarios más cierres de fronteras.

El último vuelo

Durante la mañana del lunes llegó a Ezeiza el último vuelo del Reino Unido al que se le autorizó el ingreso antes del cierre de fronteras. Era el BA245 de la empresa British Airways, que llegó al aeropuerto internacional a las 9.10 procedente de Londres.

Se dispuso un operativo especial en la terminal aérea para garantizar el aislamiento de los pasajeros, que tuvieron que esperar para desembarcar hasta que el hall de Migraciones estuviera vacío. Minutos antes habían llegado otros pasajeros desde París y Madrid.

Además del control de temperatura que realizan automáticamente las cámaras térmicas ubicadas en un sector del pasillo de ingreso a Migraciones, a los pasajeros les realizaron un test PCR que detecta la nueva cepa de COVID-19. No se sometió a esta prueba aquellos que presenten un examen con resultado negativo realizado en Gran Bretaña. Todos deberán hacer una cuarentena de siete días.

Fuente TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio