FERIADOS DE FEBRERO 2021: CUANDO CAEN Y CUANTOS SON

Serán dos y corresponderán a carnaval. Constituirán los últimos recesos del verano.

NACIONALES 29 de diciembre de 2020 Redacción Posturas
Calendario

Febrero tendrá dos feriados, según el calendario 2021 difundido por el Gobierno nacional y firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el decreto 947.

Serán los correspondientes al carnaval que este año se celebrará el 15 y 16 y tendrán la particularidad de ser los últimos feriados del verano, ya que el próximo recién será a fines de marzo, más precisamente el 24 que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Vale decir que el calendario de este año contempla 18 feriados, de los cuales 11 son inamovibles, 4 son trasladables y tres corresponderán a días no laborables. De hecho, el jueves santo será uno de ellos y caerá el 1 abril, mientras que al día siguiente será feriado por partida doble porque coincidirá el viernes santo con el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Lo bueno es que en mayo habrá tres: el 1, por celebrarse el Día del Trabajador, el 24 que será puente y el 25 que es el Día de la Revolución de Mayo, lo que permitirá tomarse un descanso de 4 días.

El segundo semestre

En junio habrá que esperar hasta fin de mes para tener un corte, aunque será por partida doble, ya que el 20 es el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (aunque caerá domingo) y al día siguiente, para hacerlo fin de semana largo, se trasladó el que corresponde al 17, en conmemoración al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

El mes siguiente sólo contará con uno, inamovible, el 9, Día de la Independencia, la misma cantidad que en agosto pero en vez de celebrarse el 17, que constituye el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se adelantará al 16 para ser un fin de semana largo. La mala noticia es que en septiembre no habrá ninguno.

Octubre nos regalará un feriado XL, ya que el viernes 8 es puente y el feriado del 12, el del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pasará para el lunes 11, cuatro días de receso si se cuenta con los del fin de semana. Algo similar ocurrirá en noviembre ya que el 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y dos días después, el lunes, será feriado con fines turísticos.

Para cerrar el año, habrá dos inamovibles: el miércoles 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el sábado 25 por Navidad.

Fuente TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio