Posturas Posturas

DURAS MULTAS A LOS BONAERENSES QUE NO USEN TAPABOCAS Y HAGAN FIESTAS CLANDESTINAS

El gobernador Axel Kicillof estableció una cifra millonaria con el objetivo de evitar las reuniones sociales en las que haya más personas de las permitidas. Las nuevas restricciones a la nocturnidad entrarán en vigencia a partir de la 1 de la madrugada del lunes.

Nacionales 10 de enero de 2021 Redacción Posturas

La nueva restricción a la nocturnidad establecida este sábado por el gobierno bonaerense incluye multas por más de tres millones de pesos para quienes asistan y/u organicen fiestas clandestinas, así como también sanciones económicas para las personas que no utilicen tapabocas cuando circulan por la calle o mientras se encuentran dentro de algún comercio.

La prohibición de actividades entre la 1 y las 6 de la mañana dispuesta por la administración de Axel Kicillof hace hincapié en las “fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente, en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

Para estos casos, el gobierno bonaerense señaló que “podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes y organizadores como así también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen”.

Además, la Provincia habilitó a las autoridades municipales a realizar “el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020” y la “aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias”.

Ese artículo establece multas de hasta “diez salarios mínimos de la Administración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que no involucren peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población”.

A su vez, la multa se eleva hasta 500 sueldos mínimos cuando se trate de infracciones que sí impliquen “un peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población”.

Si bien por ahora no se especificó en cuál de esas dos previsiones se encuadra el incumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, lo cierto es que las sanciones económicas serían cuantiosas.

Los detalles de la medida oficial

Tras las recomendaciones del Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires dispuso la restricción de actividades nocturnas entre 1 y las 6 de la mañana en 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, incluidos los de la Costa Atlántica, como Mar del Plata y Pinamar. La medida regirá desde el lunes 11 de enero.

A través de un comunicado, el gobierno bonaerense confirmó las restricciones con el objetivo de contener los contagios de COVID-19, que en las últimas semanas registró un fuerte aumento.

Según la normativa bonaerense, “toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa” se cerrará entre la 1 y las 6 de la mañana. Afectará a 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4.

Así, impactará de manera directa sobre los centros de veraneo de la costa atlántica, como Mar del Plata, en donde en las últimas semanas se puso el foco de atención.

En cuanto a los distritos que están en fase 5, que son 17, podrán continuar con las actividades como se desarrollaban hasta ahora.

Fuente TN

Te puede interesar

Operativo Sol

MAR DEL PLATA: LANZAMIENTO DEL OPERATIVO SOL

Redacción Posturas
Nacionales 21 de diciembre de 2020

El mismo implicará el despliegue de 11.800 efectivos en los partidos de la costa atlántica y localidades que ofrecen atractivos turísticos durante el verano. Además, se sumarán 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje.

Lo más visto

Boletín de noticias