CORONAVIRUS: MEDICA INFECTOLOGA EXPLICO EL PLAN DE VACUNACION Y ASEGURO QUE EL SUERO EQUINO ES UN TRATAMIENTO MUY COSTOSO

Laura Spadaro del Hospital Municipal habló en el aire de Radio 10. AUDIO DE LA NOTA.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 11 de enero de 2021 Redacción Posturas
spadaro
Laura Spadaro.

La médica infestóloga del Hospital Municipal, Laura Spadaro, habló en Posturas y se refirió al plan de vacunación contra el Covid que se está llevando a cabo.

“Ya recibí la vacuna” expresó en el aire de Radio 10, “no tuve ningún síntoma adverso”, aseguró.

Spadaro también explicó que la vacuna necesita una temperatura de -20°, por eso son tan estrictos cuando se trata de cumplir el horario del turno. Recordó que cada frasco contiene cinco dosis que no pueden permanecer más de 30 minutos fuera del frio. Es por eso que los turnos se dan por grupo de cinco personas y hasta que no estén todos en el lugar no se pueden aplicar.

Respecto a los síntomas, dijo que muy pocas personas presentaron fiebre y en esos casos fue durante las primeras 24 horas luego de recibir la vacuna.

Además dijo que en el sistema para acceder a la vacuna se pueden anotar todos, pero la misma plataforma va dando prioridades. La médica inctóloga dijo que por ahora es para el sistema de salud, estiman que las próximas sean para docentes y luego para personas menores de 59 años que sean factores de riesgo.

¿De qué se trata el suero equino?

Suero equino

Spadaro dijo que es un tratamiento similar al plasma donde el paciente recibe anticuerpos.

Como ventaja enumeró que el anticuerpo se puede fabricar y no depende de los donantes ni de la compatibilidad sanguínea. Será pacientes con cuadros moderados o graves.

También aclaró que la producción es compleja, “es una proteína artificial que se le aplica al caballo y del suero extrae los anticuerpos”. “Es muy costoso”, remarcó.

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio