Posturas Posturas

RESUMEN POSTURAS: ESTO SE DIJO HOY

Las noticias más importantes de la jornada de hoy. AUDIOS.

Posturas Radio 11 de enero de 2021 Redacción Posturas
Radio 10

Hernán Taccari, Jefe de la Comisaría Tercera, habló en Posturas y dio detalles de la detención de Juan Luis Arcuri de 31 años. Explicó que en la madrugada recibieron un llamado de emergencia a la Comisaría alertando que una persona se encontraba violando una medida cautelar en calle Knout al 3800, en Ingeniero White.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 10.07.29

La víctima contaba con una copia que ordenaba la medida y aprehenden al joven por delito de desobediencia quien presentaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento ordenada por el Juzgado de Familia N°2 por una causa de violencia familiar.


José Luis Montanaro de Fiscalización habló en el aire de Radio 10 sobre los controles que se llevaron a cabo durante el fin de semana. Dijo que mediante las redes sociales pudieron detectar la organización de una reunión de autoconvocados en calle Cuyo y Rosario, en el mismo lugar donde se realizaron para las fiestas. “Se hizo un operativo grande en el lugar”, explicó.

Montanaro

Además aseguró que cerraron cuatro bares. “Vimos posteos donde había personas bailando y sin tapabocas”, explicó.

Respecto a las nuevas restricciones nocturnas, esta mañana en Posturas anticipaba que si se implementan continuarán trabajando con personal policial.


El domingo Villa Mitre empató frente a Huracán de La Heras de Mendoza, de esta manera queda en la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A y jugará la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Larroca

El presidente del club aseguró que disfrutó mucho del partido. “Sufrimos un poquito en el cierre pero jugamos bien”, aseguró. Además agregó que es un equipo con jerarquía. Por otro lado, Juan Larroca habló sobre las obras en la sede de Villa Mitre, dijo que están muy contentes y ya se puedo avanzar más de un 30%.


Finalmente el Municipio confirmó que las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares y comerciales no podrán desarrollarse entre la 1 y las 6.

Uno de los rubros más perjudicados con el cambio de horarios es el gastronómico. El empresario Eloy Oms aseguró que aún se sabe cuál será la postura de la asociación. El hecho de que el cierre sea a la una y no a las 23 dijo que es un alivio pero aseguró: “no estoy a favor de ninguna restricción de horario cuando no se controlan otras cosas”. “Controlen lo que esta fuera de eso, y no habría que restringir”, manifestó esta mañana.


La médica infestóloga del Hospital Municipal, Laura Spadaro, habló en Posturas y se refirió al plan de vacunación contra el Covid que se está llevando a cabo. “Ya recibí la vacuna” expresó en el aire de Radio 10, “no tuve ningún síntoma adverso”, aseguró.

spadaro

También explicó que la vacuna necesita una temperatura de -20°, por eso son tan estrictos cuando se trata de cumplir el horario del turno. Recordó que cada frasco contiene cinco dosis que no pueden permanecer más de 30 minutos fuera del frio. Es por eso que los turnos se dan por grupo de cinco personas y hasta que no estén todos en el lugar no se pueden aplicar.

Además dijo que en el sistema para acceder a la vacuna se pueden anotar todos, pero la misma plataforma va dando prioridades. La médica inctóloga dijo que por ahora es para el sistema de salud, estimas que las próximas sean para docentes y luego para personas menores de 59 años que sean factores de riesgo.

¿De qué se trata el suero equino? Dijo que es un tratamiento similar al plasma donde el paciente recibe anticuerpos. Como ventaja enumeró que el anticuerpo se puede fabricar, y no depende de los donantes ni de la compatibilidad sanguínea. Será pacientes con cuadros moderados o graves. También aclaró que la producción es compleja, “es una proteína artificial que se le aplica al caballo y del suero extrae los anticuerpos”. “Es muy costoso”, remarcó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias