POSTURAS RESUMEN: ESTO PASO HOY

Las noticias más importantes de la jornada. AUDIOS.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 12 de enero de 2021 Redacción Posturas
Radio 10
Radio 10 Bahía FM 92.3

Esta mañana en Posturas el secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, se refirió a la situación sanitaria en el balneario durante la temporada de verano. Aseguró que luego de Navidad y Año Nuevo los casos comenzaron a aumentar. Respecto a la instalación del nuevo hospital dijo que estaría terminado para fines de enero.

Jorge Busca, Secretario de Salud de Monete Hermoso

Respecto a la nocturnidad planteo que el aumento de los casos tiene que ver con las reuniones sociales y agregó que los jóvenes no cumplen con los protocolos como tiene que ser. “Se han relajado”, remarcó.


Jouglard 1

Luego de una reunión de Gabinete, el secretario de Gobierno Adrián Jouglard, recordó que las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares y comerciales no podrán desarrollarse entre la 1 y las 6 horas de cada día hasta el 31 de enero.

Además las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de 10 personas, cuando anteriormente el permitido eran 20.

Por el notable aumento de contagios diarios en la ciudad, el secretario aseguró que “en los hospitales comienza a evidenciar la suba de casos”. A su vez, no descarta la posibilidad de que Bahía retroceda a fase 3.

Por último se refirió a los controles nocturnos, dijo que continuará trabajando el personal municipal en conjunto con policía, y remarcó que las fiestas o reuniones clandestinas se denuncian al 911.


Pehuen Co

Respecto a la temporada en Pehuén-Có, esta mañana en Posturas habló el secretario de Turismo, Bernardo Amor. "Cambia el sector de cervecerías y bares, son hasta la una de la mañana", expresó.

Dijo que "es uno de los pocos distritos que hace controles estrictos, genera molestia al turista, pero se ve reflejado en el número de casos”. Respecto a los turistas que provienen de municipios que están en fase 3, dijo que están ingresando y remarcó que el protocolo está preparado.

“Los permisos por el día se dan por cupo”, dijo Amor. Explicó que los límites se definen por el horario de las mareas. “No son trabajas arbitrarias, quisiéramos que vengan todos, pero son normas para cuidarnos”, concluyó.


Juan Sosa es el abogado de la familia de Lucas Tobares, el joven de 24 años que perdió la vida en un accidente en el ingreso a Bosque Alto. “Estamos en plena producción de pruebas, el movimiento que está teniendo la causa es grande y rápido”, aseguró en Radio 10 el abogado.

Dijo que hay testigos que presenciaron el hecho y detalló que es un conductor que circulaba detrás de la moto de Lucas. Respecto a la persona que conducía el vehículo, Sosa comentó que están a la espera que se lo cite a declaración para que dé su versión de los hechos.

Además el abogado reconoció y calificó como “impecable” la labor de la Comisaría Séptima. “La labor de los efectivos policiales fue rápida”, agregó.

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio