EL JUEVES VIAJARAN A MOSCU PARA TRAER LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA RUSA SPUTNIK V AL PAIS

El Gobierno confirmó que las nuevas 300 mil dosis llegarán el sábado al aeropuerto de Ezeiza.

NACIONALES 12 de enero de 2021 Redacción Posturas
Aerolineas vacuna

El jueves parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Se trata del segundo lote de inmunizaciones, que llegarán el sábado al aeropuerto de Ezeiza y se usarán para completar las aplicaciones a los que ya recibieron la primera dosis.

El titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani informó en Twitter que el vuelo partirá el jueves a las 21, en un operativo “coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19. Dijo que está previsto que el vuelo llegue al país el sábado al mediodía.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti también anunció en Twitter que “en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados”. Afirmó que después seguirá “el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”.

Inicialmente habló de la posibilidad de aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas, ya que de esa manera podrían alcanzar las 20 millones de inmunizaciones en marzo. Aunque luego rechazó esta posibilidad, al manifestar que “la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5″ y que planean administrarlas “según esta indicación”.

Tal como sucedió con el viaje anterior el nuevo vuelo a Moscú será en forma directa en un Airbus 330-200 bajo la denominación de “ferry”. Es decir cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga. El operativo estará a cargo de 10 tripulantes entre pilotos y copilotos. Lo que implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, con un total de 20 personas que irán a bordo.

El viaje de ida tardará cerca de 16 horas y llegará a la capital rusa el viernes por la tarde. El tiempo de carga en Moscú no demandaría más de cinco horas y el avión despegaría desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo en la medianoche de Rusia, después de completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros. Está previsto que el vuelo de regreso dure 18 horas y aterrice en Buenos Aires el sábado antes del mediodía.

El nuevo lote de vacunas Sputnik V pesa 8 toneladas y viajará en la bodega del Airbus embalada en contenedores denominados “Thermobox”. Son fabricados por la empresa DHL y mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Fuente TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio