Mercedes Patiño, Titular de la Omic, habló en Posturas y se refirió al petitorio que presentaron ante ABSA por deficiencias en el servicio.
Patiño recordó que a la empresa se le exigía, entre otras cosas, que brinde un servicio de calidad, regular, constante y uniforme. La realización de obras para mejorar el servicio, un plan de contingencia respecto de la prestación del servicio y la suspensión del cobro de las facturas en los periodos donde la prestación del servicio es inexistente.
La respuesta de ABSA fue comunicada a través de un escrito de ocho páginas firmada por el apoderado de la empresa en la que manifiesta que “la OMIC incumple el Principio de especialidad de las competencias, el único organismo competente resulta ser La Autoridad del Agua (A.D.A.)...” por lo que “se concluye entonces que esa Dirección Municipal, ha extralimitado las facultades que le son propias, avanzando sobre el único organismo de control competente del servicio público a cargo de este concesionario, que es la Autoridad de Agua de la Provincia de Buenos Aires (A.D.A.)”.
Por otro lado planteo que durante mes de diciembre la Oficina de la Omic recibieron 486 reclamos por inconvenientes con el servicio de agua.