POSTURAS RESUMEN: ESTO PASO HOY

Las noticias más importantes de la jornada. AUDIOS.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 13 de enero de 2021 Redacción Posturas
Radio 10
Radio 10 Bahía 92.3

Tras el aumento de casos en la ciudad, Provincia estableció que Bahía Blanca incorpore las nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento de la curva de contagios. Esta mañana en Posturas, Pablo Romera aseguró que de manera constante se monitorea la ocupación de camas en todos los hospitales locales.

Pablo Romera Secretario privado del Municipio

Respecto a esta suba de casos, dijo que sorprende que se den al mismo tiempo en el país, cuando en el invierno primero se detectó la suba de casos en Capital, luego en AMBA y de allí comenzó a expandirse hacia el interior.

“Las medidas no son muy restrictivas (…) pero se siguen monitoreando desde Provincia”, al mismo tiempo el Secretario Privado del Municipio, anticipó que el martes  se realizarán nuevas reuniones para analizar la primera semana con nuevas restricciones.

Además aseguró que las nuevas disposiciones “no tienen adherencia” luego de todo un año. “El muy difícil de que se cumplan”, agregó. “No hay que buscar culpables, hay que trabajar”, remarcó el secretario, quien también considera que esta segunda ola de contagios será más compleja que la anterior. “Hay que dejar las bandera políticas para otro momento (…) preocuparse por otros temas que son importantes”, concluyó en el aire de Radio 10.


Golondrina

El sábado 16 de enero desde las 21 se llevará a cabo la 26º Fiesta Provincial de las Golondrinas vía streaming solidario a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana. 

Será una transmisión Online para disfrutar y formar parte de manera gratuita y en familia. Luciano Testa, es bombero voluntario y explicó que todos los que quieran participar pueden conectarse desde cualquier dispositivo a la Fan Page Fiesta Provincial de las Golondrinas.

El sábado de podrá disfrutar de los artistas de la localidad y ayudar a los Bomberos Voluntarios. Podés pedir el link de Mercado Pago al 2914169171 y colaborar desde $150. Con la donación participas de sorteos importantes.


Patiño

Mercedes Patiño, Titular de la Omic se refirió al petitorio que presentaron ante ABSA por deficiencias en el servicio.

Patiño recordó que a la empresa se le exigía, entre otras cosas, que brinde un servicio de calidad, regular, constante y uniforme. La realización de obras para mejorar el servicio, un plan de contingencia respecto de la prestación del servicio y la suspensión del cobro de las facturas en los periodos donde la prestación del servicio es inexistente. 

La respuesta de ABSA fue comunicada el día de ayer a través de un escrito de ocho páginas firmada por el apoderado de la empresa en la que manifiesta que “la OMIC incumple el Principio de especialidad de las competencias, el único organismo competente resulta ser La Autoridad del Agua (A.D.A.)...” por lo que “se concluye entonces que esa Dirección Municipal, ha extralimitado las facultades que le son propias, avanzando sobre el único organismo de control competente del servicio público a cargo de este concesionario, que es la Autoridad de Agua de la Provincia de Buenos Aires (A.D.A.)”.

Por otro lado planteo que durante mes de diciembre la Oficina de la Omic recibieron 486 reclamos por inconvenientes con el servicio de agua.


teatro-municipal-3-800x535

Las obras en el Teatro Municipal continúan y el Director General de Cultura, José Ignacio González Casali, habló sobre el los esquemas para la refacción del edificio.

Dijo que la primera parte ya está finalizada y la segunda estima que esté lista para los próximos seis meses, por lo tanto está estipulado que el teatro reabra sus puertas para el mes de agosto o septiembre.


Marfil

La subsecretaria de ATE, Viviana Marfil, en diálogo con Posturas definió como “histórico” el cierre de paritarias 2020, dado que hace muchos años el porcentaje no le ganaba a la inflación. Además dijo que lograron que “compañeros pasen a planta permanente”.

Marfil detalló que en todo el año el aumento total fue del 40%, y señaló que los sueldos básicos no son altos. Pese al cierre de paritarias muy bueno dijo que aún hace falta cubrir más necesidades”.


Bahía Ritmos

Esta mañana el Director General de Cultura del Municipio, José Ignacio González Casali, destacó el comienzo de "Bahía Ritmos".

Explicó que serán clases abiertas de danza, zumba, ritmos urbanos y fitness. Se realizará en la Plaza Rivadavia desde el 15 de enero al 5 de febrero. Los encuentro comenzarán a las 10 AM y serán para todo público.

Para su desarrollo se ha previsto el seguimiento y cumplimiento de los protocolos previstos de distanciamiento social y preventivo por Covid-19.


Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio